España España · ...
Críticas de Jak
29 de septiembre de 2007
Con esta pregunta quiero decir que es inútil juzgar una película por la calidad de las anteriores de su director, estoy seguro de que si cronológicamente estuvieran invertidas la crítica, generalizando, sería algo así: "Si Benigni parecía haber hecho su ópera prima con el Tigre y la nieve ahora se supera con La vida es bella" o algo por el estilo. Es una buena película, como se suele decir de las más mediocres del querido Woody, no es su mejor película, pero tiene su sello y encanto inconfundible y si no esperas que supere a La vida es bella, te gustará.
Jak
30 de septiembre de 2008
No hay ningún tipo de dudas de que esta película está a la altura de las más grandes, y sí, me refiero a los Padrinos, Pulp Fictions, Uno de los nuestros, etc.

Para lo tiene todo, personajes redondos, se desarrollan y crecen a lo largo de toda la película, cuenta historias paralelas entrelazadas entre sí, un recurso que ayuda a que todavía se te pase más rápida, un final bastante sorprendente y bueno, imagen impactante y dura, historias secundarias (como una de amor), etc.

Yo la puntúo con un 10 porque no se me ocurren 5 películas superiores en toda la historia, al menos, como eso es bastante subjetivo, no muy superiores, que eso sí que es objetivo.
Jak