España España · Las Palmas
Críticas de Jon
1 2 >>
14 de julio de 2019
Creo que Netflix hace un buen trabajo comprando buenas críticas. Igual que la segunda temporada, solo se trata de ordeñar el éxito de la primera. Los tres primeros episodios son una auténtica barrera a superar, lentos y sin interés. Luego ya entretiene, pero más que nada porque a esas alturas uno ya ha bajado las expectativas. El éxito de audiencia se explica por la nostalgia de los ‘80, algo de lo que me reconozco participante.
31 de octubre de 2018
Lo único que podría justificar tanta buena valoración es que abunden los jóvenes que no han visto mucho terror del bueno. Es una recopilación de clichés, con frecuencia metidos con calzador. Abusa intolerablemente de sustos que resultan ser sueños, un recurso truculento propio de mal guión. La estructura de flashbacks en diversas épocas es muy cansina y casi nunca aporta mucho a la historia salvo los de la infancia de los protagonistas.
16 de junio de 2022
Buena ambientación para un mal guión. Se desarrolla con excesiva lentitud y sin fuerza. Es sorprendente que alguna crítica profesional hable de buena actuación de Claire Danes, que es indistinguible de su histriónica actuación en Homeland. Le sobra totalmente el arco argumental del médico, agravado por lo chocante de la diferencia de edad de los actores, 43 ella y 31 él (que ni aparenta). En resumen, para ver solo si uno es un incondicional de las buenas ambientaciones.
Jon
Dentro de la Segunda Guerra Mundial (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2008
6,7
Jonathan Towers (Creador)
Documental
15 de septiembre de 2018
Tengo 60 años y he visto probablemente casi todos los documentales disponibles sobre la II GM, además de leído muchísimo sobre esa parte de la historia. Quizás el mejor de todos es “30 años de historia”, pero hay otros buenos. Este de ahora no merece esa extraña buena nota que obtiene aquí, solo me la explico por votos de jóvenes que no habrán visto o leído mucho sobre el tema. La falta de rigor es escandalosa, es prácticamente un panfleto propio de los primeros años tras la victoria aliada, de la que me alegro, para que quede claro. En resumen, recomiendo buscar alternativas a los interesados en ese terrible periodo histórico e ignoren este subproducto impresentable.
24 de diciembre de 2018
El reparto de protagonismo de los personajes está completamente desequilibrado y la relación entre los que deben ser los dos principales no llega a establecerse. Tiene momentos muy buenos pero la estructura global es fallida.
1 2 >>