España España · Pontevedra
Críticas de fjls7518
Enero de 2021

Soberbia la actuación de Frances McDormand. Genial la fotografía del film. Muy buena la dirección. Secundarios "reales" muy bien añadidos.

De todas formas no es una película comercial ni con demasiada "chicha" para la mayoría del público. Ritmo lento, pausado, poesía en movimiento, tristeza, nostalgia, pena... Un cúmulo de sensaciones que no todo el mundo tiene acceso a sentir cuando se sienta en una sala de cine.
20 de enero de 2021
Enero 2021

Vale que entretiene, que lo hace. Como ese entretenimiento que se siente al mirar una pelea entre un escorpión y una serpiente. Te resulta indiferente, asqueroso pero a la vez no puedes dejar de mirar.

Vale que las localizaciones del pueblo son impresionantes. Vale que la factura técnica es impecable. Vale que incluso la elección de los actores puede resultar hasta pasable (la vi porque actuaba en ella Eduard Fernández y la dirigía Alex de la Iglesia).

Pero lo destroza un guión impresentable para los tiempos que vivimos y el cineasta reputado que es Alex de la Iglesia. Partiendo de una base argumentaria bastante buena, el guión y los diálogos se desarrollan de manera desastrosa. Nada tiene sentido. Escenas inanes, constantes sustos y apariciones que no vienen al caso, derrame de sangre, en una escena parece que el pueblo va a quedar desolado y destrozado y a la escena siguiente están celebrando un mitin en el pueblo todos sonriendo como si nada hubiera pasado...

Nefasta y no recomendable
Enero de 2021

Reconozco que la vi una tarde aburrido y porque la protagonizaban dos ídolos de mi infancia (John Cusack y Christina Ricci). La película trata sobre una pareja que se va a vivir a un piso en una urbanización de lujo y la chica comienza a ver y oir cosas raras allá por donde va.

Malas actuaciones, pésimas, se hace algo tediosa y al final la trama se desarrolla en un tema visto miles de veces en otras películas. La tecnología se vuelve contra el ser humano y estamos condenados.
Enero de 2021

Reconozco mi reticencia inicial a ver esta serie después del bombo mediático que se le estaba dando y lo mucho que me gustó la novela. Pocos libros llegan a evocarme tanta pasión por los personajes como el de Aramburu. Así que he tardado un poco en verla desde su estreno. Y he de reconocer que me ha parecido fabulosa. La recomendaría a todo el mundo. Habla de un problema muy grave que ocurrió en nuestro país y que dividió a los ciudadanos y vecinos en dos bandos tremendamente politizados. La trama y los personajes son clavados a los del libro, así que cualquiera, que como yo, tenga ese miedo a que lo visual destroce lo literario, que no se preocupe y la vea sin ningún miedo