España España · Granada
Críticas de AaronTor
27 de febrero de 2017
Es curioso como esta película levanta odios y pasiones, en realidad tanto los que la critican como los que la alaban no están desencaminados, todo depende del valor que le des a cada aspecto en una obra cinematográfica.

No esperéis un guión emocionante, ni sentimental, ni un gran "mensaje", ni una gran historia, Birdman viene a dar un soplo de aire fresco en aspectos del cine de los cuales hacía tiempo que no se innovaba. Lo que ocurre es que la novedad que aporta no es perceptible para todas las personas, ya que las virguerías de esta cinta reside en aspectos muy sutiles, muchos de los espectadores no pueden percibirlos de forma consciente o directamente no les interesa.

Ojo! A mi tampoco me gustan las tonterías del arte moderno intelectualmente recalcitrante, no soy tan "esnob" o "hipster", sencillamente he visto una elegancia y una originalidad que me han hecho disfrutar, he pasado un buen rato visionando el film. Será porque he estudiado fotografía o porque valoro el ingenio intelectual... vete a saber.

Si lo tuyo es el pumchi pumchi, las explosiones, la acción, tienes ganas de soltar una lagrimita o esperas encontrar el mensaje que ilumine tu vida mejor no la veas.
AaronTor
2 de agosto de 2018
La califico como obra maestra por el simple hecho de tener la sensación de haber visto uno de los mejores films de toda mi vida, esa es mi opinión y la de mucha gente que comenta por internet; o bien dicen 'la mejor serie que he visto en mi vida' o 'una de las mejores series' o 'lo mejor desde Breaking Bad'. Por supuesto, no es obligatorio que le guste a todo el mundo.

Aunque la serie tiene muchos "guiños" de otras películas, este film aporta una buena cantidad recursos cinematográficos peculiares:

- Genero de drama y acción
- Entre todos los personajes no hay un protagonista claro
- En los tres bandos (atracadores, policía y rehenes) muestran a sus personajes de forma en la que acabas empatizando con ellos.
- Fotografía BRUTAL
- Un buen número de escenas épicas que se quedan grabadas en la mente.
- Conecta con el corazón del espectador, según la persona claro.
- Muestra todos los problemas de relaciones personales que tiene la sociedad de hoy en día, tratándo dichos problemas mayormente de forma positiva.

Poco más que añadir, la línea argumental es compleja, sutil, de varias capas y con mucho entrelazamiento, personajes profundos y actuaciones impresionantes. También en 16 horas de metraje tiene algunas escenas flojas y situaciones algo forzadas, nada que no sea perdonable.
AaronTor