España España · LLEIDA
Críticas de ILER
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de diciembre de 2012
Como a algunos de los foreros, yo también vi esta película cuando era pequeño y...ME ENCANTÓ!!! La película cumple con creces su objetivo, que creo yo que es entretener y divertir a los más pequeños de la casa, sin muchas más pretensiones. Y creo que lo consigue.

Es verdad que hoy en día queda un poco desfasada, pero lo mismo sucede con muchas de las películas de la época o, sin ir más lejos, con otra serie mítica de los 80..."V", que vista hoy pues queda un poco obsoleta.

En definitiva, creo que es una película que a los más pequeños de su generación divirtió muchísmo y de la que guardamos un gran cariño.

No creo que fuera un fiasco com se apuntaba por aquí.
11 de noviembre de 2014
Mucho esperaba de "Caminando entre las tumbas" después de haber leído algunas críticas positivas, pero terminada la visión de la película sigo esperando.

El inicio de la película es prometedor y alimenta unas esperanzas de ver un buen film que pronto decaen. La película se convierte en plana, lenta y tediosa y, lo que es peor, a medida que va avanzando el interés en la misma decae. Únicamente el buen hacer (como no) de Liam Nesson sustenta esta película, pero poco más, execepto alguna que otra escena que se asemeja más al cine "gore" que a otra cosa.

Las casi dos horas de metraje no justifican el pago de la entrada y es de ese tipo de películas previsibles que, una vez abandonada la sala, pronto pasan al rincón del olvido, ese rincón donse se agolpan esas películas que podían haber sido y nunca fueron.

En esta ocasión, ni Liam Nesson salva el film.
24 de marzo de 2017
La película Trainspotting de 1996 fue toda una revolución en su día, sobretodo para los adoslescentes de la época (entre los que me incluyo) y la película se convirtió en toda una cinta de culto por lo transgresora que era, por las grandiosas interpretaciones y diferentes roles interpretados por sus protagonistas y, como no, por su excelente banda sonora.

Previamente a ver la esperada segunda parte revisé nuevamente la primera cinta de Danny Boyle y me volvió a atrapar como las otras 5 o 6 veces que la he visto anteriormente. Es una película, la primera parte, que ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo.

Esta segunda parte, quizás por tan deseada, no logra, ni por asomo, atraparnos como hizo su predecesora.

T2 parece querer rendir un homenaje a la primera entrega de ahora hace 20 años y recurre en exceso a las referencias a T1, no sólo por lo que hace a la trama en sí, sino tambien a modo de reiterados, innecesarios y abusivos flashbacks.

Pero ya nada es lo que fue. Han pasado 20 años de ese peliculón, pero también han pasado 20 años para todos aquellos que la vimos. Quizás para quien no vivió Trainspotting en su efervescente y estrenada adolescencia, le resulte interesante T2, pero para todos aquellos que la sentimos y gozamos nos queda una sensación de decepción que sólo con el paso del tiempo, quizás, podamos superar.

T2 cuenta con el mismo director y con sus mismo protagonistas y recurre, como en la primera entrega, a una historia de perdedores, traiciones y vIdas sin futuro esperanzador y apasionante para ninguno de ellos.

Existen diálogos interesantes, situaciones divertidas, interpretaciones correctas y banda sonora notable. Pero algo no termina de encajar y ese exceso de nostalgia respecto a T1 no hace más que vaciar de contenido la trama de T2.

Ellos han cambiado, pero nosotros también hemos cambiado. Quizás esa idealización de Trainspotting que llevamos con nosotros los adolescentes de aquella época, hoy ya cuarentones, nos reste objetividad a la hora de analizar y valorar la película, pero es imposible no comparar un film con otro cuando el primero pasará a la historia como una de las películas de nuestra vida.
29 de diciembre de 2015
Leyendo la mayoría de las críticas profesionales y de los grandes medios uno comprende la razón de porqué demasiado a menudo existe tanta diferencia de criterio entre los "entendidos" y el público en general.

Asimismo, leyendo la mayoría de criticas positivas de los "no entendidos", entiendo todavía menos el motivo de tanta alabanza a este film. Quizás el errático sea yo...

Precisamente fue la suma de ambas críticas la que me convenció de acudir a la sala a visionar tan "espectacular" y "adrenalínica" película, como he leído en algún comentario.

El resultado de todo ello es un film plano, aburrido, previsible y en que lo único destacable, a mi modesto entender, son, eso sí, algunas escenas espectaculares (faltaría más) y, como no, unos planos impresionantes de la ciudad de Nueva York.

Por contra, no me convence la interpretación de Joseph Gordon-Levitt en el papel del famoso equilibrista Philippe Petit. Sin alma, sin pasión, causando indiferencia, no realiza su mejor papel.

Sinceramente, esperaba muchísimo más del último film de Robert Zemeckis, un director que siempre me ha cautivado.

Si a todo ello le sumamos, nunca mejor dicho, que visioné la película en 3D (totalmente prescindible), el resultado no puede ser otro que el de una película que no pasará a la historia como de las más atractivas del año y, por supuesto, tampoco quedará en mi baúl de los recuerdos.
6 de marzo de 2017
Si la esperada "Cincuenta Sombras de Grey" resultó ser una película plana, aburrida y monotóna, esta segunda "Cincuenta sombras más oscuras", sin ser lógicamente una gran obra maestra, es superior a la primera entrega. Como mínimo, y ya es mucho, entretiene.

Había algunas cuestiones que en la primera parte de la trilogía cojeaban bastante, entre ellas el papel de Christian Grey interpretado por Jamie Dornan. Si "En Cincuenta sombras de Grey", la interpretación era muy floja y no se veía por ningún sitio el lado seductor, pícaro y "malote" del Sr Grey que si se apreciaba en la novela, en esta segunda parte y, quizás motivado por las malas críticas recibidas en la primera película, la interpretación que realiza del Christian Grey se asemeja más a lo que uno espera de él.

Dakota Johnson, en su papel de la atrevida y sensual Anastasia Still, sigue en su buena línea ya mostrada en la primera parte de la saga.

Esta "Cincuenta sombras más oscuras" deja de un lado el morbo por el morbo y el aspecto puramente sexual de la relación entre los protagonistas para profundizar más en la historia de amor de ambos y empezar a vislumbrar un giro importante en cuanto a la dependencia y atracción del uno por el otro.

también quiero destacar la aparición de la Kim Basinger que tiene un papel secundario aunque importante en la trama.

Lo dicho. No nos encontramos ante una de las mejores películas que hayamos visto. Pero el film es entretenido y, en algunas ocasiones, con alguna salida de humor bastante interesante.
1 2 3 4 5 6 9 >>