Críticas de Tiosguina Bannawe
25 de diciembre de 2009
A la hora de analizar una película me gusta pensar que se hace desde un punto de vista algo más desarrollado que el gusto personal. En este sentido, Boyero y Fernández Santos se califican a ellos mismos con su crítica a Airbag. No solo no se puede decir que es mala sino que es buena. Y lo es porque conecta con su público potencial y de qué manera. Luego sucede que algunas personas no soportan sentirse excluidas y prefieren pensar que todo aquel que disfrute de algo que no va dirigido a ellos es un cutre. Nada más lejos de la realidad.

Airbag es una película de género fantástica. Una comedia gamberra que ha envejecido muy bien por tocar la fibra de lo parodiable en la península ibérica. Aunque algunos prefieran pensar que el mundo que les rodea es el que aparece en los títulos de Isabel Coixet. Y muy bien rodada, por cierto. Trepidante, disparatada, menos gruesa que Torrente y muy generosa para con el espectador dispuesto a desternillarse con un mundo de políticos corruptos, mafias, policías ineptos, delincuentes de andar por casa, prostitutas y una juventud irresponsable y hedonista de adolescencia prolongada que abusa de las drogas. Les suena?
Tiosguina Bannawe