España España · Bilbao
Críticas de borjapor
13 de septiembre de 2005
El guión, de coña. Los actores, fatal. Los personajes sin ningún tipo de lógica ni profundidad (lo del personaje que interpreta Peter Stormare no tiene nombre). Se hace pesada y repetitiva. Hay situaciones ridículas (no confundir con surrealistas, como algunas magistrales hechas por el mismo director en trabajos anteriores). Algunos efectos "especiales" cantan demasiado,... Vamos, que parece mentira que el pollo que ha perpetrado este engendro sea el mismo de Brazil o El Rey Pescador, por poner un par de ejemplos.
Aún así, su filmografía me hará darle una nueva oportunidad con su siguiente película.
23 de junio de 2005
Tras más de un siglo de cine debe de resultar bastante difícil innovar en esto del cine. Pues bien, el señor Carruth lo ha hecho. Resulta estimulante encontrarse con una película que como ésta no te da nada mascado y te deja pensando en ella una buena temporada. No sé si habrá algún fallo de guión, para ello tendría que volver a verla (2 o 3 veces por lo menos), pero eso casi es lo de menos. No dura mucho, apenas unos 80 minutos de metraje, pero solo por la cantidad de tiempo que voy a pasar con mis amigos discutiendo sobre que narices ocurre merece la pena. Me parece que en realidad va a durar más que las tres del señor de los anillos juntas. Va a haber que seguir al señor Carruth.
21 de junio de 2005
No está mal la primera película de Christopher "Memento" Nolan, pero no es ni mucho menos redonda, aunque hay que reconocer que es un principio cuando menos alentador. No es redonda no por las carencias técnicas, probablemente debidas a la evidente falta de medios, sino que es debido a un guión lleno de giros, tantos que acaban oliendo a chamusquina. Otra cosa que tampoco me gustó fué que el film inicia con una premisa bastante interesante para acabar convirtiéndose en una de gángsters. El montaje no lineal, del que actualmente se abusa, en esta película sí que queda bien y la historia lo agradece en forma de un suspense y una atmósfera inquietante bien conseguida. Es de agradecer que la película no dure más porque no había más que contar sobre el tema.
20 de junio de 2005
Creí que no iba a acabar nunca. Vaya guión para niños: diálogos tontos y sosos, situaciones increíbles, giros de guión tras otro giro apenas dos minutos después del anterior,... y encima larga. Cuando crees que por fin se va a terminar, pasa otra cosa que no se la cree ni Dios y el director consigue alargar la película otros 10 minutos. Además se pierde ese espíritu de la serie de la serie de dibujos que, no nos engañemos, así es como hemos conocido la mayoría a este personaje. En la serie se le ponía de ladrón de guante blanco bonachón, que vivía para asestar otro nuevo golpe a algún ricachón de la Costa azul. Pues bien, el que espere ese espíritu que no la vea. El que quiera ver tramas políticas ocultas, algo de brujería para niños, una pizca del peor Indiana Jones y un estilo visual demasiado pop para el Paris de principios de siglo (las gafas de sol de Lupin y su traje entallado color berenjena no se atrevería a llevarlos ni Agatha Ruiz de la Prada) que lo vea, aunque ni con esas. Iba a decir que lo mejor de la película es la fotografía, pero la verdad es que el ritmo de videoclip para una película supuestamente de época, es que no. Con el buen cine que hacen a veces los franceses no se por qué se dejan los millones en imitar a los americanos.