Reino Unido Reino Unido · Leeds
Críticas de Nietz
5 de octubre de 2022
Primeramente, aquellos que la comparan con Vikings o GoT me pregunto... ¿Os enterasteis de algo?, quizá son de aquellas personas que leen un libro y luego ni recuerdan el título... que hablar del escritor, pero... ¿Siquiera las habéis visto?... GoT ofrece fantasía de primer nivel con un guion de lo más elaborado y Vikings más de lo mismo con el aliciente del más que menos rigor histórico.

Aquellos que la alardean porque "se acerca mucho a la realidad celta" me temo que han leído muy poco sobre el tema. Sí... no valen las pelis porque luego pasan cosas como esto. Es una lástima que tanta gente haga cábalas sobre lo que podrían haber sido los celtas a través de ver unos cuantos flipaos con pupilas que ni raveros al segundo día de festival... ¿De verdad creéis que los druidas necesitaban 20 años de formación y erudición para hacer esas gilipolleces?

¿¿"Runas" celtas??... va home, va... Ogham, y ni siquiera se les parece en lo más mínimo. Básicamente por que datan las escrituras entre el 300 y 600 D.C y no en el 45 D.C... La escritura no estaba prohibida si no era para la transmisión de conocimiento. Era un recurso artístico, así que ya me dirás por qué le tatúan media enciclopedia en la frente. ¡Los celtas fueron los primeros en desarrollar una lengua de signos! Vinculada al Ogham como lenguaje secreto... mah... tantas cosas tan interesantes que poder haber explicado y que darían pie a un guion tan entretenido...

Parece que algún cristiano furibundo haya radicalizado hasta el extremo la ya absurda e ignorante visión romana de los celtas.

Hablando sobre el guion... malo, malo, malo, malo... tiene muchas patinadas argumentales y recursos facilones. Nada en absoluto destacable. Tan mala que ni han podido meter la figura del intérprete a modo introductorio para crear esa tan obvia tensión que deberían haber sido esas primeras negociaciones... ahora resulta que todos hablan latín y lenguas celtas (que prácticamente cada tribu tenía la suya propia)

Si os aburrís bueno, tiene un punto plástico (que nada tiene que ver con su original realidad) pero para nada os esperéis un guion brillante ni entretenido y, por favor, no os toméis en serio a nivel histórico nada de esta soberana chapuza.

Una verdadera lástima. Tremendamente decepcionado. Sé que es una serie y prima el producto/dinero/tetas/pectorales ante todo, pero esto... nah... Con la de buenas series que se hacen en UK...
Nietz