Críticas de MediaGista
19 de agosto de 2014
Lo cierto es que descubrí la serie al comienzo de la tercera temporada, no obstante, no me costó demasiado tiempo entender el argumento de la serie: Chica joven de instituto se convierte en "la elegida" y a partir de entonces la responsabilidad de salvar el mundo cae sobre ella. También, quizá por haber empezado a ver la serie en esta temporada, uno de los personajes que recuerdo con más cariño es Faith.

Temporada tras temporada Buffy tiene que enfrentarse a un nuevo malo, con la ayuda de sus amigos; todos ellos personajes MAGISTRALMENTE DEFINIDOS dentro de su rol (humanos, vigilantes, brujas, demonios, vampiros y cazadoras).

Lo más espectacular de esta serie, siempre fueron sus últimos 3-4 capítulos de cada temporada, donde la acción se multiplicaba hasta llegar a un final de temporada que siempre dejaba con ganas de que acabasen las vacaciones y volviese a comenzar.

El último capítulo de la serie es, para mi gusto, uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.
19 de agosto de 2014
Serie del género de aventura basada en los primeros libros de la saga de fantasía épica “La Espada de la Verdad”. Desconozco si la serie se ajusta a los libros, ya que no he tenido el gusto de leerlos.

El argumento, como es habitual en este tipo de género, trata sobre un joven que es elegido para salvar el mundo y derrotar a un gran mal. En su camino se encontrará con seres mágicos (Magos, Brujas, Confesoras, Mord-Sith, Hermanas de la Luz, Hermanas de la Oscuridad...) que en ocasiones le ayudarán y en otras dificultarán el cumplimiento de su misión.

En cuanto a la calidad de la serie, pese a ser una producción de cadenas sindicada (no pertenece a ninguna de las grandes networks estadounidenses), no se queda atrás en cuanto a calidad de guión, casting, efectos especiales…

Supongo que muchos temeréis empezarla por el tema de la cancelación, pero he de decir que el hilo argumental queda cerrado. Anímate a verla.
18 de agosto de 2014
La primera etapa de la serie, de la 1ª temporada a la 4ª, la serie es ESPECTACULAR, con una "atmósfera oscura" en la que todos los personajes corren peligro capítulo a capítulo.

A partir de la 5ª temporada y prácticamente hasta finales de la 7ª hay un cambio de estilo. La "atmósfera oscura" desaparece dando lugar a una sucesión de capítulos sin acción, en la que los demonios aparecen y son eliminados sin el menor problema.

La última temporada intenta recuperar el estilo de las primeras temporadas y en cierta medida lo consigue, sobre todo en los últimos capítulos.

El conjunto de la serie deja un "buen" sabor de boca.