Críticas de celiakika
1 2 >>
27 de junio de 2014
“Quid pro quo” frase que está presente en la relación que mantienen el Doctor Lecter, asesino psicópata, de un gusto culinario un tanto especial; con la agente del FBI Clarice Starling, mujer atormentada por ciertos aspectos de su pasado que la han llevado a convertirse en policía.
A pesar de sus situaciones contradictorias: Lecter, monstruo asesino y Clarice, policía que busca el bien; existe una relación profunda entre ellos dos, un tanto amorosa, por parte de Lecter con un toque de deseo y por parte de Starling curiosidad en conocer a ese hombre que se encuentra encerrado entre cuatro paredes.
Para mi esta trama de la relación entre ambos, alimenta maravillosamente a la trama central, la de atrapar a Búfalo Bill antes de que lleve a cabo otra de sus acciones morbosas y “codiciosas”.

La interpretación de Anthony Hopkins, desde la primera imagen que tenemos de el en la prisión (con una pared de cristal), es de un genio del mal, de una gran inteligencia y diferente a cualquiera de sus otros compañeros psicópatas, sobre todo del asqueroso Miggs. Él lleva a cabo todo con una elegancia anormal.

En resumen una obra maestra que aparte de la increíble interpretación de los dos protagonistas, un merecido aplauso a su director Jonathan Demme y al guionista Ted Tally, porque gran parte del trabajo es obra suya, consiguiendo que una película de la cual no se esperaba mucho, haya pasado a formar parte de la historia del cine como uno de los mejores largometrajes de thriller psicológico.
16 de marzo de 2018
Esta película va dejar perplejo a cualquiera que la vea, si es que llegas al final, porque no es fácil.
Rompe con todo lo establecido, no sabemos por dónde nos lleva un artista de la talla de Iván Zuleta pero con maestría te engancha para que te quedes pasmado viendo lo nunca visto. Sus personajes te engancharán hasta puntos insospechados, sobre todo Pedro (Will More). Personaje inverosímil, obsesivo, perfeccionista que nos llevará a sus límites a lo largo de largometraje al igual que a José (Eusebio Poncela).
21 de julio de 2014
Lo que en un principio pueda ser una historia que se presenta con fuerzas, incluyendo la predisposición que los espectadores muestran siempre al comienzo de una historia desconocida, se pierde, por no decir que al cabo de una hora de película no ha pasado “nada relevante”; por eso digo que no en todas las películas funciona un asesinato. Puede que se trate de la falta de experiencia del director debutante Hossein Amini, el caso es que la película no coge fuerza en ningún momento, le falta chispa completamente, lo único destacable la música de Alberto Iglesia que acierta en cuanto al estilo historia y por lo menos consigue acelerar a uno el pulso cardíaco, ya que la trama no lo consigue.
25 de marzo de 2016
“La habitación” esconde todo un mundo interior para Jack, no conoce otra cosa más allá de esas cuatro paredes. Ha nacido allí y su madre es la única persona para él.
Por otro lado está el viejo Nick el culpable de que la madre de Jack lleve siete años encerrada en ese lugar. Nick viene siempre a la misma hora a traerles comida y dormir con la madre, asqueroso por su parte.
La madre sobrevive a ese infierno gracias a Jack, centra todos los días de su vida en el para que pueda crecer sano dentro de la habitación y evita que el viejo Nick tenga cualquier contacto con el niño.
24 de septiembre de 2017
Un matrimonio que huye desde su juventud de la policía tras cometer un atentado reivindicativo de sus ideales. El caso es que no son ellos dos solos, sino que van huyendo con sus dos hijos. Sus estancias en las distintas ciudades no duran más que unos pocos meses. Hasta ahora parece que todo lo iban llevando medianamente bien pero se darán algunas circunstancias en las que deberán replantearse si ese es el modo de llevar una familia o si es justo que sus hijos carguen con la culpa de un acto que no cometieron.

En momentos es bastante tierna la historia y toca la fibra sensible, te hace reflexionar sobre los actos rebeldía y ideologías radicales de la juventud que pueden traer consecuencias a lo largo de una vida, incluyendo a más personas que no han cometido ese hecho.

Buena película además de que es asequible de ver ya que tiene una fluidez narrativa la historia que lo permite.
1 2 >>