España España · La Coruña
Críticas de Halane
4 de septiembre de 2011
Yo le doy un diez, porque estar hecha para TV y no aburrir en cine, incluso impresionar... Eso se merece un 10. Eso y toda esta serie de animación, que hace de cada capítulo una obra de arte, y con el doblaje, un mérito para actores y traductores, que se lo curran con las canciones y las adaptaciones de los juegos de palabras. Por cierto que un diez para todo ese equipo de profesionales a menudo olvidados,¡aquí se lo ganan!
En fin, yo he ido con mi hermano pequeño (de 12 años, yo tengo 20) porque MORÍA por verla. La serie me encanta. No trata a los niños como tontos, tiene un guión rápido, ingenioso, con chispa y hasta referencias culturales (¿en alguna otra peli de niños podíamos encontrar nombres de filósofos utilizados como chiste?).
La película es la serie en largo, en estado puro. Y muy bien usado. Muy bien alargado. Sin perder ni ritmo, ni frescura, ni humor.
En fin, que a mí me ha encantado. Si los guionistas "para adultos" se pusieran las pilas como los de esta, qué obras de arte de la comedia podríamos encontrarnos...
18 de abril de 2009
Cuando en la película se habla de ir más allá de los sentidos, debe de ser algún tipo de indirecta: como nos centremos en lo que vemos, oímos, etc, en lo que viene a ser ver una película, esta no nos va a gustar nada.
La historia original no existe, la psicología de los personajes se pierde en su traslado al mundo actual y al final lo único aceptable que queda es lo bonitas que son las bolas de dragón, el dragón en sí y el maestro Mutenroshi, que salva con su actuación una caracterización y guiones desafortunados.
13 de noviembre de 2008
Si la primera tenía toda la magia, esta falla un poco. Los chicos hacen bien su papel, pero se pierde algo por el camino.
Los efectos especiales muy bien, como cabe esperar de Disney y del presupuesto disponible.
Sobre todo me molestó un detalle de la adaptación (además de la edad de Caspian)...
21 de junio de 2014
Tiene un final estupendo y algunos momentos brillantes, pero en general me da la impresión de que funciona más por el talento de sus actores y el ejercicio de estilo retro que por el guión en sí. Al final es entretenida para pasar un rato sin pensar mucho, pero poco memorable. Yo siempre espero un poco más de los Coen.