México México · Xalapa
Críticas de Anna
1 2 >>
9 de abril de 2013
Entré al cine con amigos que ya habían escogido la película pensando que era de terror (típico caso en que los del cine te quieren vender algo como si fuera de otro género) ni siquiera sabía que era de Chan-wook, lo único que salía a relucir era el nombre de Nicole-botox-Kidman. Al entrar y ver el primer plano de la hermosa Mia Wasikowska con cabello oscuro y ojos azules, supe que algo interesante iba a suceder en la pantalla, no me equivoqué. Buena dirección y fotografía, un guión decente, los efectos del audio precisos, excelente soundtrack, ni que decir de la actuación de Wasikowska y de Goode, la Kidman también tiene lo suyo.
La tensión sexual entre los 3 personajes principales ocupa toda la pantalla, el desarrollo del personaje de India me parece fantástico. Un filme que tiene todo en su lugar. De terror no tiene nada, pero es un tremendo dramón que no te dejará indiferente. Incluso, para mi gusto es absolutamente superior a Old boy. Lo único detestable es que en mi país le hayan puesto por título "Lazos Perversos", me queda claro que otro título más ridículo no pudieron elegir.
23 de septiembre de 2012
Una película que podía haber dado más con base en la capacidad actoral de Murphy, Weaver y de un De Niro que aún deja una estela de lo que fue aquél gran actor.
Sin embargo, es tramposa. Una película que pretende dar un giro sorprendente pero que ni siquiera puede girar, no es redonda ni consistente, ese giro parece más bien un tambaleo. Coincido con los que mencionan que les recordó a The Prestige, me pasó también.

Sigo en spoiler....
23 de septiembre de 2012
En realidad no debería escribir una crítica para este bodrio, sin embargo, me he animado porque al salir del cine, mientras caminaba con mi cara de hartazgo después de haber desperdiciado más de una hora en este “film”, vi a mi lado dos niños que salían de la sala con sus padres, dos niños de no más de 10 años. Sus rostros, ¡hubieran visto sus rostros!, me compadecí de ellos al pensar en el martirio que ha de haber sido para ellos el ver esta película.

¿Cómo fue que los del cine los dejaron entraron a la sala? no se suponía que la película es clasificación B-15.
Seguramente a sus padres les pasó como a muchos que se dejaron guiar por el poster, donde se mostraba a un tierno osito y a “Marky Mark” sentados en un sillón riendo alegremente.
Escribo para que, en caso de que algún padre desubicado lea esta crítica no se le ocurra llevar a un infante a ver semejante vergüenza, o se la ponga en DVD cuando salga.
Sigo en spoiler…
4 de febrero de 2018
El mal se puede presentar tal cual es, sin maquillaje y haciendo evidente su terrible imagen y devastadoras intenciones; pero también se puede presentar bajo el diafraz de lo puro, lo divino y lo etéreo.

¿Cómo se puede acabar con aquello que se sabe que es terrible y demoledor pero que produce un intenso placer? (Sigo en spoiler)
25 de septiembre de 2011
Un film caracterizado por su teatralidad existencialista. De la mano se Tornatore, (Cinema Paradiso, La Leyenda del Pianista en el Océano, Malena) viene esta historia con Polanski y Depardieu como las caras protagónicas de este interrogatorio.

No hay muchos personajes dentro de la historia, la ambientación se resume a una oficina claustrófobica donde la humedad y oscuridad acompañan a la pareja en su duelo actoral. La fuerza de esta cinta esta cimentada en la interpretación de ambos, por el diálogo y un guión perfectamente llevado también por Tornatore. Un interrogatorio del que tanto Onoff y el inspector parecen no saber nada hasta que se revela el final.
Una película interesante para los admiradores de Polanski como director y como actor, así como de Tornatore, aunque esta película sea distinta a otras del director italiano.
1 2 >>