Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pelikanfred
17 de junio de 2012
Pocas son las veces donde se presentan exquisiteces como son estas, de esas que te cambian la vida, o que llegan hasta los rincones mas profundos...dónde no muchas películas llegan. Pero Amelie, es una de esas películas que bajo el lema de que "La vida es bella"...te lo hace creer de una manera tan sutil ,que nunca la vas a olvidar.
¿Que puedo decir de esta maravillosa obra? Realmente sobran las palabras cuando una película provoca tanto dentro tuyo. Y veo que no sólo a mi, si no que provoco mucho en la vida de las demás personas que tuvieron el placer de verla.
Amelie nos cuenta una historia realista de una muchacha con una vida un poco rutinaria y sin mucha emoción. Pero un día,ella decide darle emoción tratando de "ayudar" y alentar a las demás personas de su alrededor y finalmente se da cuenta de que eso la hace feliz.

Creo que lo que esta película trató de transmitirnos fue que si vemos a nuestro alrededor...La vida puede ser maravillosa. Y así es.
Y si hablamos de fotografía y banda sonora,se lleva todos los premios también.
Con las magnificas melodías de Yann Tiersen sonando...Amelie te invita a entrar en un paraíso donde es imposible no llorar ya que realmente te llega al corazón!
Y es extraño...por que nunca le puse un 10 a una película ya que creo que no existe lo perfecto,pero esta vez haré una excepción ya que literalmente, cambió mi vida y mi visión de mi alrededor.

Si no la vieron. Véanla! por que...les émotions d'aujourd'hui ne seraient que la peau morte des emotions d'autrefois!
Pelikanfred
4 de septiembre de 2012
Al principio, uno se puede encontrar con un niño al que le murió la madre hace poco y algunas cosas que se dejan a entrever para mas después.
La colaboración a la pelicula de Zombies de su amigo me gustó, pero a medida que va avanzando la pelicula, comenzas a aburrirte y a preguntarte "Habia necesidad?". Y no lo sé, pero lo bueno de la pelicula, es principalmente son los efectos visuales mas que su argumento (Un efecto que yo le llamo "Efecto Avatar") y sus diálogos tan pobres y pocos creíbles.

En fin, por la calificación que habia visto en Imdb esperaba un poco más, pero la verdad me desiluciono bastante.
Es un conjunto de tantas situaciones que ya se vieron y de chistes ocultos que no tienen sentido.
Pelikanfred