España España · Barcelona
Críticas de Isuzu
1 2 3 4 5 >>
19 de junio de 2011
Roberto tiene una ferretería en Buenos Aires. Es un local pequeño, al lado de su vivienda, donde vive como un Mister Scrooge del cuento de Dickens, sin familia, casi sin amigos y siempre enfadado consigo con todos y por todo: las cajas de clavos que llevan 230 en lugar de 250, un pelotudo cliente que viene a molestar, una mujer dispuesta a casarse con él que no le deja más que darle oportunidades, y para colmo, un día de picnic al lado del aeropuerto se cruza en su vida un chino, un chino estúpido que viene a chingar la rutina de su vida.-

Ese es el inicio de la película. A partir de aquí el personaje comienza una lucha por encontrar el destino, el tío del chino y la historia de los dos, conviviendo en la medida de lo posible con dos personajes que se entienden poco más que con señas. Poco a poco vamos conociendo más de las extrañas manías de Roberto, hasta cerrar el círculo de los por qué de su vida.

Y es hacia al final donde, casualidades de la vida, la misma vaca que arruina la vida del chino redirige la suya hacia la de aquella mujer que tanto le ama.-

La película es entretenida y loable la buena interpretación de Ricardo Darín, buena labor del director con los planos así como los silencios y gestos de cada uno de los personajes, pero no os engaño, le sobra metraje y silencios.-
No es una historia alegre pero tampoco triste, no sé cómo definirla, es una película que se queda ahí entre aguas, con una sensación tibia en todo. Se deja ver pero no es, ni de lejos, la mejor película donde ha participado Ricardo Darín.-
6 de junio de 2011
No he leído nunca el cómic así que mi crítica será igual menos condicionada y prejuiciosa que otras, o tal vez menos profunda y carente.
La película narra la historia de un justiciero anónimo que quiere devolver el control del parlamento inglés al pueblo. La acción se sitúa en un futuro después de una 3ª guerra mundial, donde Inglaterra está gobernada por un dictador que, mediante el terror infundido a la población, se hace con el poder, después de una guerra con EEUU y una serie de epidemias. En esta situación todos los que piensan diferente son detenidos y ejecutados.-
Y la película no cuenta nada más.
La historia, aunque suficiente, no es lo que hace en mi opinión notable a V de Vendetta. Por un lado, y en menor proporción es el traje de Galiano con la que se viste a la película. A ello ayudan Natalie Portman (qué belleza la suya!) y la manera de actuar de V, solemne, plástica y efectista, así como el minimalismo de un futuro frío y carente de emociones. Los escenarios con ese equilibrio entre el realismo y lo imaginado logra crear una atmósfera frívola, de superhéroe con tintes de El Zorro, que va incidiendo con la seriedad necesaria en la película para no quitarle protagonismo al mensaje de fondo.
Por que lo que hace notable a la película es el mensaje que lleva implícito. Es fácil ponerse hablar de libertad y de revolución, pero creo que pocos films han enfocado de forma tan directa la situación actual. La película, y es lo que vengo a decir, está totalmente vigente.
Lo mas admirable de la misma es que bajo una historia futura, con sus fallos de planteamiento, su estética de cómic, su intencionada teatralidad, pone de relieve temas como la manipulación informativa, la libertad de pensamiento, la dualidad del interés público y el privado etc....hubiera sido mas fácil contar por ejemplo la vida de un activista real o hacer una película histórica, pero James McTeigue logra que, con una película con estética underground, con unos personajes fantásticos se explique una historia, pero sobretodo una situación, la actual, que nos mantiene como habitantes de ese Londres futuro.-
27 de mayo de 2011
El cielo protector está basada en una novela de Paul Bowles y narra la historia de un viaje por Marruecos de tres personajes. Dos de ellos son una pareja compuesta por Debra Winger y John Malkovich, y el tercero, que es un amigo, está interpretado por Campbell Scott.-

La historia comienza con la llegada de los tres a Marruecos sin ninguna justificación más que viajar por el país durante un par de años, los tres se presentan como americanos pudientes, cargados de maletas e impecablemente vestidos.-

Esto es otro de los "fuertes" de la película, la fotografía de Vittorio Sttoraro , durante toda ella vemos desfilar personajes y los paisajes de Marruecos con una belleza sencillamente impresionante. Desde la misma llegada en Tánger, pasando por la caravana llegando a Agadez la película es un viaje geógrafico y emocional de los protagonistas, hacia el interior del país y de ellos mismos.-

Esta rodada con mas o menos acierto, y a veces se echa en falta algo más de información sobre los personajes. La pareja Winger y Malkovich a priori son marido y mujer, pero duermen por separado, y de hecho hacen vida por separado, aunque se sigan necesitando el uno al otro. El desenlace convierte a Winger en la protagonista de la historia, a resultas de un trágico acontecimiento. Conforme avanza la trama s va alejando mas de la americana liberal que había llegado al muelle de Táger, y la historia se vuelve más violenta y menos agradable.

El punto álgido la lleva a convivir medio esclava de un bereber en una de las caravanas que cruzan el desierto, otra vez en su esplendor con los paisajes hasta que finalmente, la protagonista, medio enloquecida consigue escapar y acaba en un hospital, volviendo, curiosamente al punto de partida.-

La película deja muchas cosas a al albedrío de la atención, inteligencia e imaginación del espectador, con todo, si se ve con atención y te dejas llevar sin ideas preconcebidas, pues alcanzar, ni se que sea por unos minutos, un viaje interior como el de los protagonistas.-
23 de mayo de 2011
La película narra la defensa llevada a cabo por un letrado de un adolescente al que se le va la mano con violentas prácticas sexuales.
El abogado encarnado por el Sr. McConaughey, es el estereotipo de picapleitos barato, pero al que no le tiembla la mano para pedir provisiones de fondos a los mismísimos Ángeles del Infierno o sobornar al algüacil de turno para hacer la pole en la rueda de declaraciones, palmear en el trasero a las funcionarias, ser el rey del bar de copas de moda e incluso despistar a hacienda viviendo en un chamizo inmundo.-

Encima es el padre perfecto, con una hija preciosa y una ex-mujer, Marisa Tomei, con la que se lleva a las mil maravillas, es guapa, simpática, respetan el régimen de visitas y encima, si procede, se acuestán juntos no precisamente para contarle cuentos a la niña.-

De la trama no hay mucho que contar, no me ha parecido especialmente elaborada, y salvo cuatro tecnicismos jurídicos que cuestan de entender, el resto es mas que previsible.

¿Vale la pena verla? En mi opinión es obviable, ahora, la próxima vez que salga el Matthew en las revistas del "cuore" tendrá una mejor caravana, tabla nueva de surf y estará en alguna playa paradisíaca de California cultivando su serrano cuerpo para el próximo anuncio, digooo' película.-
23 de mayo de 2011
La película narra la historia de un escritor mediocre y acabado que, como consecuencia de la ingestión de una pastilla medio legal que le provoca la utilización del 100 % de las facultades mentales, se vuelve un broker y un próspero hombre de negocios.-
Pronto comienzan a sufrir los problemas de tal perfección y estresante actividad cerebral, así como va siendo amenazado por mas personas que, como él, no pueden vivir sin esa dosis.-
Al final con una trama medio resuelta, unos personajes correctos se pasa una película interesante de ver, pero sin mas moraleja que, el hacer vida sana y el no pensar mucho en las cosas, ni en lo que pretenda contar esta película, no al menos sin pastilla.-
1 2 3 4 5 >>