España España · Barcelona
Críticas de Isuzu
1 2 3 4 5 >>
14 de abril de 2011
La película dirigida por Enrique Urbizu comienza presentándonos a un matrimonio que naufraga poco a poco hasta la aparición de José Coronado. A partir de esa visita la vida de ellos cambiará para siempre.
Juan Sanz es un camionero con mentalidad de niño de tres años que en la vida ha tenido la suerte de conocer a una atractiva mujer encarnada, muy acertadamente, por Zay Nuba, pero que se funde el salario que gana en partidas clandestinas y nocturnas de poker.-
A partir de esa mínima presentación, entra en escena Jose Coronado, un tipo impecable en todos los sentidos. Buen porte, buena ropa, bien vestido pero, sobretodo, moralmente casi perfecto.
Poco a poco van relacionándose y comienza a pasar cosas.-
La película lejos de tener acción, es un compendio de personajes bien construidos, silencios, miradas y gestos, en esto, hay que reconocer que Urbizu sencillamente lo borda.-
En poco rato estás metido de lleno en la película porque, contrariamente a lo que sucede en las teleseries, los actores no están forzados, son muy creíbles y todos tienen su punto atractivo.
Así el camionero es un adorable canalla, la esposa es sumisa y fiel además de guapa, el enviado del Circulo de Lectores un estúpido repelente, los del bar una banda de cabrones, y la suma de todos ellos conforman un reparto excelente.-
Al final el título de la película hace honor a su nombre, y por muy poco acaba "manchado" el personaje, su vida es casi perfecta, y por ese casi es patrimonio del hermano que apenas tenía nada, a punto está de cometer una locura.-

Por último solo añadir, suena muy tópico, pero es así:

1- ¿Por qué es tan difícil hacer una película tan bien planteada?
2- ¿Por qué hay actores que, con determinados guiones y directores son oro puro (Coronado)?
3- ¿Por qué esta película pasó sin pena ni gloria alguna?
4- ¿Por qué el cine español no puede ser esto?

A quien haya llegado hasta aquí, solo puedo decirle lo que ya he repetido a mucha gente: "Hay que verla, sin dudarlo".-
10 de noviembre de 2007
La película narra la campaña política de McKay un candidato al Senado por California por el partido demócrata, en dura pugna con el contrincante republicano.-
A ratos tiene trazos de un documental, salvo por las relaciones personales de los personajes, donde me parecen reseñables las actuaciones de los dos asesores del político.-

La visión que se da de una campaña electoral es una doble reflexión siempre al margen del discurso político o de las ideas, promesas y proyectos que se presentan, por un lado el candidato intenta recabar el mayor numero de apoyos, ya sea entre sindicalistas o entre los medios de comunicación, al precio que sea e incluso a costa de pervertir sus principios; y por otro lado el votante que se deja influenciar mas por el atractivo personal del candidato, su juventud, etc... reflejando a ratos su desencanto o “pasotismo” hacia la política.-

La trama, pese a no tener mucha vuelta de hoja, está bien planteada, y es emocionante, los discursos de Redfort son buenos pese a estar acompañados de los gestos suyos típicos, tales como tocarse la barbilla o tartamudear levemente.
9 de noviembre de 2007
Como trama está bien planteada pues llega varios momentos de la película que sabes quienes son los perseguidores y los perseguidos, sin caer el error de muchas tramas de espías que no sabes quién es quién, y acabas dedicando mas tiempo en ordenar las caras en tu cabeza que en asimilar lo que te cuentan.-
Robert Redford hace un papel muy parecido al de Harrisson Ford en El fugitivo, mientras Faye Dunaway esta, en mi opinión, normal, ni bien ni mal, y al final no queda para nada definida su relación en un futuro y más acaba siendo un rollete pasajero que algo sólido.

Si que el personaje de Redford sorprende pues a pesar de ser el héroe de la película y demostrar una capacidad de aprendizaje fuera de lo común, tiene las necesidades propias de cualquier humano, además de vestir, como siempre es norma, de una forma impecable, un tío con clase.
Para pasar un buen rato y ver los aparatos informáticos obsoletos de hace años.-
25 de marzo de 2011
Una semana después de verla sigo pensando a ratos en ella. Realmente no podría expresar que es realmente lo que me hace pensar tanto, pero el bofetón en forma de revelación que sobreviene sobre el minuto 20 de la película te deja K.O.-
Antes de verla, supongo que como a muchos, me esperaba un drama "romanticón", de parejas adolescentes que se separan y se encuentran a lo largo de su vida, pero nada mas lejos de la realidad.
La película cuenta con una naturalidad un argumento oscuro, injustificable moralmente y casi onírico, pero es la naturalidad con la que nos presenta y actúan los personajes, la que te va metiendo en la película y en la trama. Ese es el gran mérito de la misma, sabes que es totalmente imposible que todo ocurra en la realidad, pero al final, sufres, padeces y te decepcionas como los mismos protagonistas.-
¿Es buena? Rotundamente SÍ, hace de lo imposible una bonita historia de amor y de amistad.-
¿Está bien hecha? También, buenos planos, cuidada atmósfera, y sobresaliente interpretación a mi juicio de la protagonista Carey Mulligan, muy tierna sin caer en la excesiva dramatización.
Lo mismo se puede decir para Andrew Gafield y la eterna adolescente Keira Knightley, que sorprenden con una comunicación mas que correcta de sus sentimientos.-
Como no se puede explicar la trama, no voy a seguir alargando esto, pero si alguien dijo que el buen cine es aquel que termina dentro de cada uno de los espectadores que lo ven, esta película es una buena muestra.
Ánimo, galvanizar el alma y prepararos para lo peor lo peor primero, después la consternación y para la catarsis final.-
24 de octubre de 2009
Park Chan-wook es un desconocido para mi, no sabía quien es, y ahora casi que tampoco, pero debe tener las cosas claras a la hora ponerse tras la cámara. Todo un pim pam pum del cine.
Película coral, con un guión exigente, emocionante, tanto en hondura como en variedad, explora varios géneros, a ratos parece cómic, a ratos parece una tragedia griega, a ratos incluso languidece, pero hay calidad, emociona, revuelve y deja inquieto al espectador mientras le mece una buena banda sonora, clásica y sobria.

La película arranca con el protagonista, Oh Dae Su borracho en una comisaría, humillado, luego despierta en una celda anónima en la que pasa los siguientes quince años de su vida, para luego volver a la calle a recuperar parte de la identidad perdida, de las razones y de los responsables que le separaron de su mujer y de su hija.

A partir de ahí el ritmo es algo desigual, con un atmósfera lúgubre, y oscura el personaje principal va girando sobre si mismo para recuperar su propia historia, su memoria y finalmente a su hija.

Al final de postre la natural venganza, quince años robados bien lo justifican, aunque me queda la duda si el vengador queda realmente vengado.-
1 2 3 4 5 >>