Críticas de Kukullus
3 de diciembre de 2016
TRUÑO.
Cuando te enteras que de una película mítica pero ya antigua se va hacer un remake piensas «no será igual de buena pero con los medios actuales será espectacular, al menos». Pero una vez más la inocencia se topa con la cruda realidad. Es increíble que se puedan haber gastado el dinero en esto. No tiene nada: ni emoción, ni épica, ni siquiera un mínimo rigor histórico, aparte de iniciarse con un parlamento tremendamente tendencioso sobre lo malo que era el Imperio Romano (seguramente no habrán visto «La vida de Brian», cuando los judios revolucionarios hablan de lo malo que es estar sometidos a Roma). Es una película hecha sin nervio,sólo para engañar al personal y quedarse con él y con su dinero cuando vaya al cine (porque no creo que nadie la vaya a comprar o alquilar). Al final sólo te queda el sentimiento de haber perdido miserablemente el tiempo.
Vale que toda película es una adaptación de la obra original, pero cuando se parte de otra versión de tanto peso como la de Wyler, es un salto al vacío y una claro intento de Hara Kiri. Sabes que te van a crucificar salvo que hagas otra obra maestra y me temo que no hay mimbres ni por dirección, guión ni reparto para ello.
Sigo en spoiler.
Kukullus