Críticas de Cigarette me
Planeta Tierra (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2006
8,5
16.026
Documental
9 de mayo de 2009
Al margen de la espectacularidad de sus tomas, su ambición por conseguir imágenes que no se habían recogido jamás, sus enormes medios y su interesante narración, esta serie es algo más.

Esta enorme producción es una forma de ver la naturaleza, una buena dosis de toma de conciencia. En la temporada completa (que ya se comercializa en España) han incluido un DVD llamado: The future. En él, expertos y realizadores hablan de la situación actual del planeta, sin tapujos ni sensiblerías, sin intereses políticos o económicos.

Personas que hace diez años estuvieron en los mismos lugares y vieron otro mundo, otros comportamientos diferentes y que, al volver, se han dado cuenta de todos los cambios sufridos, de todas las especies perdidas. Personas que han estado seis meses en un mismo lugar solamente para ver un raro ejemplar del que sólo quedan decenas.

Más que la misma serie, que tiene una riqueza cinematográfica y documental indescriptible y en la que estos problemas son tratados brevemente, recomiendo este DVD (que también puede descargarse), compuesto de tres partes; que es en realidad un grito de atención, un buen chorro de agua fría que te hace advertir lo perjudicial que hemos sido y somos para un planeta (del que nos creemos los únicos habitantes)
Cigarette me