España España · madrid
Críticas de manutero
17 de diciembre de 2017
Que tanto crítico de cine venido a más no te arruine la película.
Disfrutala.

Y si no te gusta, pues mira no te ha gustado; pero que no sea porque alguien que quería aparentar en internet se haya sacado un título de cine.

Esta saga estaba siempre bajo la sombra de las tres originales, y parecía que cualquier hecho o personaje que apareciese en pantalla, tenía que estar vinculado (por forzado que fuese) a algo de la trilogía original ¿por qué? yo creo que la galaxia es muy grande como para que todo gire en torno a lo mismo una y otra vez, así que el Core de la película (romper con la trilogía original) me ha encantado. [Spoiler después]

¿Tiene la peor escena de toda la saga? Sí, cierto. ¿Y la trama de Finn es basura? Sí, correcto de nuevo.
Pero lo demás me ha parecido chapó.

Y me da rabia porque creo firmemente que si no tuviera la escena de marras y Finn saliese como 20 min menos, habrían superado al Imperio Contrataca; vamos que sería la mejor de la saga.
17 de abril de 2023
Super fan de estos directores. Noche de Juegos me impresionó. Una peli sin mas pretensiones bien llevada, con cariño. Y Dungeons & Dragons es una carta de amor a las historias de aventuras. De fantasía.

Hay mucho cariño en cada escena. El guión me funciona, los actores se nota que lo están pasando en grande. Personajes construídos. Humor BIEN llevado. Inteligente. Ritmo? óptimo. Efectos? a veces menos es más.

Se podría decir que le falta épica? a mi me gustan las historias más aterrizadas, sin destino universal en hombros del protagonista.

Importante, en mi vida he jugado a D&D (ni a ningún juego de rol), para mi era una peli de fantasía y aventuras. **Imagino** que si encima eres fan del mundillo, estará llena de guiños y referencias.

Destaco: el cariño que se nota en la película. Técnicamente: el plano secuencia de la Druida.
18 de noviembre de 2011
Jamás he visto nada parecido. Existen películas tan tan malas, que al final te ríes por no llorar. Pero esta es la única que conozco que sobrepasa ese límite y no puedes sino acabarla para poder decir: HE VISTO LA PEOR PELI DE LA HISTORIA
14 de julio de 2019
El sabor que te deja una peli creo que muchas veces es con qué "mood" vas a verla. Esta es en plan de veranito: has tomado un helado, en la sala de cine vas a estar más fresquito, y dices, ey! aquí el cine es más barato que en la ciudad.

Si ese es tu caso, te va a molar :D

La peli es básicamente una transición entre: ok, la saga Avengers acabó y no pudo tener un final más épico y "que no pare la máquina de billetes, tenemos que empezar una nueva saga" Donde estaba IronMan estará Spiderman (esto no es Spoiler que lo dicen directamente en el trailer) e imagino que Capitana Marvel ocupará el puesto del Capi.

Lo mejor:
- La nueva MJ
- Tom Hollan, la verdad que transmite buen rollo el chaval
- El detalle de la canción de IronMan 1, ahora con SpiderMan.

Lo peor:
- Trama basicota
- 0 momento tensión
- Nick Furia. En plan en general, da bastante pena el pobre.
11 de noviembre de 2021
Veo dos cosas. Por un lado está la película, la cinta, las 2h40'. Y luego tenemos cómo encajar esta película en una serie/saga que crea el MCU.

¿La peli en si misma? Bien la verdad. El resumen es claro: no me aburrí en ningún momento (ojo, que la mayoría de pelis de Marvel se me hacen largas en algún momento determiando).
Chapó para la directora: introducir 10 semi-dioses, construir sus personalidades, darles tiempo en pantalla, que te caigan mejor/peor, hacer una narrativa con la historia de este grupo y ponerles un problema a resolver.

Más cosas:
- *Las escenas de acción me encantaron*.
- Visualmente: perfect.
- BSO: chachi

¿La peli como parte de una saga? Aquí es dónde a mi todo esto me hace aguas. De Iron-Man a End-Game tenemos un ciclo maravilloso, un proyecto perfectamente pensado y ejecutado. Todos felices.

Y a partir de ahora, transformamos la saga de los vengadores en Dragon Ball (o cualquier anime de tipo Shonen)
Thanos viene a ser como Fisher. Una vez que es derrotado, pues tenemos que decir que era un mindundi y crear a Célula. Luego vendra Boo. Los problemas tienen que ir a más. Escala galáctica.

Al ver estos semi-dioses y sus problemas galácticos... los problemas de instituto de SpiderMan, los juegos de espías de Cap. América o los problemas de parenting de AntMan se quedan cortos, claro.
Y son precisamente esas tramas las que me permitían identificarme con esos personajes y me hacían sentir. No siento lo mismo por Rob Stark. Sencillamente.