España España · Hospitalet de Llobregat
Críticas de Luis
1 2 >>
3 de diciembre de 2016
Vi esta película en un festival de cine de terror y fue una grata sorpresa. La angustia es la sensación principal, presente en los dos protagonistas, aunque obviamente por motivos diferentes que no voy a desvelar aquí para no hacer spoiler. Por cierto, no soy actor pero los dos me convencieron en su interpretación y es la primera película que veo en ambos casos.
Hace poco he vuelto a tener una sensación parecida con Al final del túnel, aunque son películas muy diferentes.
14 de junio de 2017
Esta serie tiene un inicio que recuerda a True Detective, un humor negro al estilo de Fargo, toques de Pulp Fiction a lo señor lobo, flashbacks como en Lost para explicar a los personajes... coge un poco de otras series/películas y a mi parecer lo une todo de forma coherente y muy divertida.
Da una visión de los espías diferente donde el plan no tiene por qué salir bien a la primera. Con un héroe a punto de hacer un burnout y muchos personajes variopintos donde cada loco va con su tema.
Por encontrarle un pero y no ponerle mejor nota, diría que quizás el guión depende demasiado de las casualidades, que si éstas no ocurrieran la trama sería muy diferente.
8 de diciembre de 2016
Llevo dos películas en menos de un mes donde la sensación de angustia que he pasado ha sido similar, ésta y otra película más modesta: la madriguera de Kurro González.
Me ha encantado cómo juega el director con la angustia del espectador en el túnel. Realmente lo he pasado mal. Los giros son los previsibles en este tipo de película, no hay nada que la cámara enseñe que pase por casualidad, pero aún así me ha hecho pasar un muy buen rato.
Por cierto, no soy argentino, pero el acento de Lago me parece brutal. Esta chica puede hacer de vasca o de argentina sin ningún tipo de complejos. Eso es una actriz completa.
16 de enero de 2017
Dos años de espera pero después de este episodio puedo decir que ha valido la pena. Cumberbatch, Freeman, incluso Una Sutbbs están magníficos en este episodio. Toby Jones me parece un digno heredero de malo de Andrew Scott, incluso mejor, ¿Continuará en episodios posteriores?
Me encantan los efectos visuales que nos dan pistas de qué está mirando y pensando Sherlock.
Y el guión, como siempre, giros insospechados hasta el último minuto, aunque con la previsibilidad de que Sherlock ya ha pensado en ello (o no...).
Ya tengo ganas de ver el próximo y de saber si habrá más temporadas.

Me encantaría ver un episodio de Sherlock contra un proceso Big Data
3 de diciembre de 2016
En una negociación todo vale, pero hay que ir con cuidado qué terrenos se pisan porque una vez pisados la huella no desaparece. Es una película que deberían poner en todas las escuelas de administración de empresas como parte de formación estratégica.
Me pareció muy buena, todos los actores hacen su rol a la perfección. El ritmo de la película es bueno y pese a que el escenario de toda la película es el mismo no se hace pesada.
1 2 >>