España España · Gernika-Lumo
Críticas de aritzu_iza
18 de abril de 2021
Es evidente que ésta es una buena película pero se pierde en su propia pedantería y se vuelve soberanamente aburrida. La fotografía es preciosa, la música es soberbia, la actuación de McDormand maravillosa, como siempre, pero el conjunto no acaba de funcionar para transmitir el mensaje de la directora.

Los primeros 5 minutos son cautivadores y se aprecia toda la belleza venida y por venir y ya estaría. Es decir, esta metraje hubiera funcionado mejor como corto que como una película de casi 2 horas. Que sí, que el hogar es lo que llevas contigo, que lo hemos entendido.

Mi recomendación, si tienes la paciencia suficiente y verdaderamente amas el cine, ve a verla. Si no es así, ahórrate tu tiempo y tu dinero, mira el tráiler y ya está.
18 de abril de 2021
A la fecha de esta crítica Breaking Bad se consagra como mi único 10 entre mis votaciones. Me reservo esta nota para las obras que creo que aunque se hicieran una y otra vez no podrían superar lo que ya está hecho. Y no podrían superarlo porque por mucho que lo piense me parece una serie perfecta, que lo único que me trae son buenos recuerdos. Es un clásico moderno. Una leyenda. O al menos, es mi serie favorita.
3 de enero de 2022
Me estoy sorprendiendo a mi mismo escribiendo una crítica a esta peli, ya que no soy yo muy fan de la saga Bond pero considerando que es "la última" creo que lo merece y me apetece.

Tratando de juzgarlas con perspectiva las películas de Craig son las que creo que tienen el estandar de calidad más alto sin volvernos locos y esta no se queda atrás. Buenas actuaciones, buena intro, buena acción, buena música y poco más. Está bien para pasar el rato y tararear el tema durante un rato, luego pasa un tiempo y ya la olvidas y a otra cosa.
16 de junio de 2023
El 6 es "interesante" según filmaffinity, la mejor palabra que podría definir esta película. La fotografía es curiosa, desde luego se nota un trabajo autoral en la película. La interpretación de Mads Mikelsen engancha bastante aunque no diga ni una palabra en toda la película. Es un film bastante crudo que transporta al espectador a una epoca donde todo debía ser bastante salvaje y duro. Eso sí, para mi, "Drive" le da mil vueltas.
Berserk (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1997
7,8
4.598
Animación
18 de abril de 2021
Berserk es el Juego de tronos versión adulta y sin un final de mi***. Lo único malo que puedo decir de esta serie es que la animación no es la mejor del mundo y aún así es mejor que la media de animación de la mayoría de los animes. Personajes profundos, un guión digno de Óscar y que no teme salirse del tiesto, una trama que engancha, una banda sonora preciosa y sobre todo un alma romántica de las que se quedan con nosotros. ¡Larga vida al rey!