España España · Sant Pere de Ribes
Críticas de desmo1967ss
25 de mayo de 2017
PARODIA DE CRITICA DE ALIENT COVENANT
Creo que le primer problema a la hora de enfrentarme (atento al verbo) a esta película, soy yo y mis expectativas. Creo que vengo programado para “que no”. Es curioso de todos modos que otras veces el tener altas expectativas salva un producto normalito. Aqui no se ha dado el caso…
Después de la dosis de culpa, el otro problema intimamente relacionado con el primero, es la reiteración de que no necesito, ni me importa, en absoluto el origen de los aliens, ni el porqué de los ingenieros ni las dudas existenciales en la creación y los padres e hijos. Aquí ya no sé si es por mi o porque no me lo explican bien. Por mucho que el enorme Fassbender se esfuerce, no siento interés por sus intereses, aparte de tampoco entenderlos demasiado. Quiere crear y lo que más consigue es destruir, genocidio incluido. Ni tampoco entiendo su admiración por el “organismo perfecto”, cuando ostenta poco más que una tenaz capacidad para matar y propagarse. Complejidad = cero.
Y dspués de eso, y dejando a un lado (lo hablamos) el desasosiego que me producen los comprotamientos estúpidos de ¿todos? los tripulantes de la Covenant y sus decisiones brillantes (eso daría para un documental), y que creo que me lo cuentan todo como muy deprisa y en nada estamos disparando a bichos. Bichos que para mi no tienen entidad como si tenía en el inicio de la saga. Aquí son bichos, punto, muy bien hechos, pero bichos. Casi como aquella de Vin Diesel del planeta a oscuras..
Salpicado con imágenes desde el punto de vista del alien en la nave, porqué?????, la muerte de la pareja en la ducha, eso imagino que era lo que se decía del slasher, barato como ha de ser un slasher, la visualización el recuerdo de David de cómo acabó con los ingenieros, que no necesitaba ver, la poca fuerza del personaje de la chica protagonista, y me imagino que el voluntario deseo de repetir los esquemas de la saga; nave durmiente, llamada de socorro, bichos asesinos, heroína que lo arregla expulsando al espacio al invasor…. Y que en casi ningún momento pude dejar de ver la película desde fuera. Pues debería haberla visto en casa y ya está. Algo que nunca he pensado de Alien y Aliens.
Mea culpa.
desmo1967ss