España España · Madrid
8,1
114.094
Animación
7 de septiembre de 2007
¿Nunca habéis querido soñar despiertos? Esto es el viaje de Chihiro una historia cargada de magia, emotividad, fantasía... la pequeña Chihiro nos enseña un mundo donde todo tiene cabida y en el que muestra que las cosas que en un primer momento pueden ser terroríficas pueden acabar siendo las cosas más sensibles y maravillosas del mundo, y con las cosas bonitas puede ocurrir lo contrario. Todo esto está compactado con una magistral banda sonora y una fotografía y una calidad de dibujos impresionantes. No obstante, la cinta con pequeños detalles hace vislumbrar que estamos ante un gran film y es una historia que consigue emocionar como pocas.
La película es una de las mejores cintas en animación que se ha hecho nunca, y que además, para más mérito, ha nacido y competido en cartelera con disney y demás compañías que han dejado en olvido sus raíces de animación con tanta animación digital generada por la llegada del ordenador a este género, que abarata costes pero pierde su esencia fundamental, el dibujo. Por tanto, la animación tiene a esta película como una de las más importantes nunca creadas y cuyos creadores, los mismos que Heidi y Marco, han demostrado que no todo esta perdido en lo que animación se refiere como ya hicieron además con la anterior película La princesa Mononoke, notablemente evaluada.
En cuanto a el guión no deja de ser excepcional para tratarse de una película de este género y consigue hacer que empecemos a considerar estas películas como films más que infantiles debido a la complejidad y calidad de algunas imágenes y situaciones en si planteadas.
Un 10 película de culto sin ningún tipo de duda. IMPRESCINDIBLE DE VER!!!
28 de enero de 2009
¿Cuándo uno esta seguro de la verdad de las personas?¿A quién creer? Esta es la sensación que generan las dudas, y lo cierto es que la película se mueve en estos baremos durante todo el metraje. El peso de la historia recae sobre las interpretaciones de todos los actores centrandose en sus miradas, expresiones y palabras, la fuerza de cada uno, el carácter, etc.
Sin duda, y esto es de lo poco de lo que no se duda, esta película posee un excelente guión interpretado de manera magistral por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Podemos decir que nos encontramos ante una Notable película cargada de una gran tensión psicológica acerca de la credibilidad en las personas, las creencias y la fe. Un mar de dudas donde a veces es complicada la solución.
No puedo terminar sin destacar a titulo individual a Meryl Streep que deja demostrado una vez más que es una de las mejores actrices de todos los tiempos, capaz de interpretar cualquier tipo de género y siempre aportando una gran personalidad a sus películas. Ella, en este film, al igual que su compañero Philip Seymur Hoffman, da la fuerza a la pelicula ya que esta basa su historia en ellos, es una pelicula de actores, donde se puede ver capacidad interpretativa de cada uno. Me sorprendió gratamente por su entretenimiento y tensión. Recomendada sin duda.
31 de enero de 2007
La sensación de esta película es como ver un cuadro vanguardista en movimiento. No cabe lugar para el aburrimiento. En todo momento la película esta contada de una manera mágica para el espectador, que es capaz de entender el mundo tan mágico que pasa par la cabeza de la dulce amelie, con unos colores tan vivos, tan llenos de vida, que contagian esa alegría.
Fotografía maravillosa, banda sonora memorable, por momentos la película te hace ponerte los pelos punta. Original entre lo original!
un 10 es perfecta!!
14 de octubre de 2009
Filosofía, moral, religión, y ciencia, esos son los pilares en los que se sustenta esta película con el trasfondo de la astronomía, dejando un interesante guión. Amenábar nos muestra una superproducción valiente, lejos del cine palomitero, con un guión que no está escrito para personas sin inquietudes intelectuales. Quizás esto último puede ser un arma de doble filo, muchas personas pueden entender el guión y disfrutarlo en muchos tramos, pero otras pensarán que es un film tremendamente aburrido y carente de ritmo. Entiendo todas las posturas y sé que es una película que da que hablar. A mí, me gustó, me pareció interesantísima la propuesta del guión, así como la calidad técnica de la misma, con unos planos espléndidos, sobretodo los planos que empiezan desde el espacio hasta llegar a Alejandría que te hacen entender mejor el debate astronómico. Es una película muy cuidada, cada detalle, cada imagen, cada símbolo que aparece, lo que habla bien del tacto de Amenábar en su cine. La historia en sí puede que deje frío en cuanto a emotividad emocional, pero la verdad es que es una historia que narra las inquietudes que se despiertan en los seres humanos acerca del comportamiento humano en muchas ocasiones y el hecho de buscar explicaciones para todo, es decir las emociones residen en la cultura.
Otra de las polémicas que levanta el film son los modos en los que el cristianismo se expande y cómo los cuenta la película (hecho que dificultará la producción y difusión en EEUU). Bajo mi criterio, Amenábar no hace una crítica a la Iglesia, es más, intenta ser lo más objetivo posible y cercano a la situación en Alejandría de la época, y por ese lado puede ser igual de crítico con la Iglesia que con el Judaísmo y la religión egipcia de la época. Amenábar pone la religión como contrapunto al hombre, porque le da respuestas para todo, y eso choca con el pensamiento de un filósofo que no para de contemplar todas las opciones y busca refutar las respuestas.
La película, por tanto, está muy bien llevada y es correcta en todos sus apartados técnicos. Como pega diremos que con todo el dinero invertido, no sé si será una película que sea para una gran masa ya que además de lo dicho es un film con un ritmo lento, lo que puede dificultar seguirla, también se podía pedir al más de emotividad en la historia y que no sea todo un debate filosófico continuo sobre la fe y las creencias de los seres humanos sobre lo trascendente. Además se está vendiendo una película de guerra y muy convencional, pero la culpa de eso la tiene la producción. En definitiva, es un buen metraje, esperemos que siga progresando en taquilla como lo está haciendo, la valentía y el buen hacer se tiene que premiar.
16 de enero de 2009
Esta película no es sólo como un chico de 18 concursa en "¿Quién quiere ser millonario?". Se trata de una propuesta que va más allá. El trasfondo de la película es muy intenso y peliagudo, tocando temas como la supervivencia, la religión, el amor, la ambición y la picaresca.
Sin duda nos encontramos ante un muy buen metraje, donde el ritmo, en todo momento, es rápido y hace que el espectador nunca se aburra. A parte de eso la película cumple todos los requisitos que un buen film debe tener, primero un guión consistente, y después una crítica social, es decir que no sea una película que se quede en la vulgaridad de la historia sino que tenga un trasfondo real en la sociedad. Además de la originalidad de la historia y el como está narrada, lo que hace indicar el buen trabajo del director.
La película, a mi entender quiere reflejar la brutalidad y la belleza de la calle, y en este caso en las vivencias de un "perro callejero" (Slumdog) y de como, también, se pueden conocer respuestas intelectuales que catedráticos, abogados y médicos pueden desconocer. Y es que la calle enseña y mucho, el tener que crecer uno mismo por sus propios medios en la sociedad sin ayuda alguna, eso no lo enseñan en la escuela, eso sólo lo enseña la vida y la calle.
Destacar también la co-dirección india, y es que esta película es una llamada de atención al cine indio, el famoso Bollywood. Todos los actores son indios, y la verdad es que se muestran bastante correctos y aceptables en la cinta. Prueba de esto son los creditos del final, el sello indio que no a todos gustará, pero es suyo, hay que respetarlo guste o no.
Notable aportación Danny Boyle, que en esta cinta se acerca a cine más Trainspotting, cine más independiente y de las calles. Los Globos de Oro le han valorado, veremos los Oscars.
Un 8,5
1 2 3 >>