Críticas de jaimeprexi
21 de febrero de 2013
La verdad es que soy muy fan de esta saga. Siempre me ha encantado la forma de ser de John Mclane y su manera de encarar los problemas que iban surgiendo. Este espiritu se mantuvo intacto durante las tres primeras entregas y en la cuarta bajó un poco el nivel aunque la película en su conjunto me gusto bastante. En esta película se ve a un John Mclane menos carismático y sus diálogos han perdido algo de brillo, pero tampoco hay que ponerse catastrofistas porque la película cumple lo que promete, acción, entretenimiento y volver a encontrarse con nuestro querido John. La película está en la linea de la cuarta entrega, primando los efectos especiales sobre los diálogos.

En cuanto a los actores, Bruce Willis sigue en su línea aunque su personaje ha perdido algo de frescura, cosa que creo que se debe más a los guionistas que al propio Bruce. El actor que intrepreta a su hijo, Jai Courtney, me ha gustado bastante. Su personaje no quiere ser una copia de John y tiene su propia forma de ser, cosa que le va bien a la película, que gana bastante con sus discusiones y diferentes formas de pensar. Forman un buen dúo y su relación me ha parecido una de las mejores cosas del filme.

Donde veo que falla bastante la película es en el antagonista, el cual no esta a la altura de John. A mi parecer, creo que ahi radica el punto más flojo de esta entrega. También otro de los problemas está en que se han primado demasiado los efectos especiales, dejando un poco de lado la historia en si.

En conclusión, salí del cine contento pero con la sensación de que me faltaba algo. Pero creo que es una película que se deja ver y entretiene mucho, con varias escenas de acción espectaculares. Como fan de la saga espero que sigan haciendo más películas de John, siempre que sigan contando con él, porque una "Jungla de Cristal" sin John Mclane no tendría sentido.
jaimeprexi