España España · Castlló
Críticas de Marcit
1 2 >>
3 de abril de 2024
Y esta película, por muchos Óscars y muchos reconocimientos que haya tenido, me ha costado verla y digerirla. Vale, no es "Pobres criaturas" -aquella es un horror-, pero es que tampoco ésta es la obra de arte que nos quieren vender. Yo no veo mucho cine reciente y no sé mucho de cine en general como simple aficionado, pero una de las cosas que veo cuando las veo y que no me gustan es la tendencia a hacer películas muy largas, cada vez más; y ésta no es una excepción. ¿Los realizadores actuales no saben contar un argumento de una manera más resumida? A mí las películas, en general, que se dirigía hace unas décadas no me parecían que duraran tanto. Además, la película durará mucho pero es muy farragosa en mi opinión; mete una barbaridad de tramas sin necesidad -la de Strauss sobra en mi opinión, por ejemplo-; y descuida la parte científica demasiado, y sus implicaciones morales. Como que esto no tiene tanta importancia, me daba esa impresión mientras la veía,.con la relevancia que tiene. El guion despiezado cronológicamente y el montaje tampoco ayudan a meterse en la trama. Tampoco me ha gustado que haya tanta verborrea para nada, ese tipo de recursos de "te explico una cosa y te pongo las imágenes para que lo captes, porque eres tonto", no me hace gracia. Y los personajes, por cierto, se comportan como lo harían personas actuales y no de esa época, es que no sé, si te empiezas a fijar ves fallos por doquier. No le pongo una nota inferior porque se deja ver, pero no le veo mucha virtud.
Bambi
Estados Unidos1942
6,6
73.454
3 de abril de 2024
No sé si la película "Bambi" seguirá gustando a los niños en la actualidad, a lo mejor les parece demasiado "infantil", por raro que suene; pero yo no puedo ser demasiado objetivo con esta película. Para mí es una maravilla. Es una de las películas de mi infancia, la vi cuando era muy pequeño por la televisión por primera vez y me cautivó; por un lado, la animación en sí, a mano, como a mí me gusta, es realmente buena, y viendo que es del 42 tiene mucho mérito, en mi opinión, que en aquellos años ya se llevaran a cabo obras tan conseguidas y tan bellas como ésta. Pero la película no me gusta solo por esto, que ya de por sí tiene su importancia -porque anda que no hay películas de animación feas por ahí-; ni por el impacto que me causó en mi niñez y la huella que me dejó; también creo, independientemente de los gustos actuales, que es una película "adulta". Aunque vaya dirigida a niños, el contenido tiene mucha miga porque su argumento no es el típico de muchas películas actuales, que se centran en distraer y hacer reír al público con gracietas y tonterías; más nien lo contrario, siguiendo al ciervo protagonista se pueden aprender, como niño, muchas experiencias vitales que tienen su relación con las del ser humano. Bambi nace, va descubriendo el mundo que le rodea, hace amigos con los que comparte alegrías y juegos necesarios para su desarrollo; pero también hace frente a la muerte, y por tanto, a la pérdida y al dolor; ya en su adolescencia conoce el amor y se va definiendo su personalidad, para con posterioridad hacerse adulto y encontrar su lugar en el mundo. Experiencias vitales con las que va creciendo y con las que los niños aprenden mucho. Si a esto le unes que como adaptación está muy lograda nos sale una estupenda película para los más jóvenes de la casa.
3 de abril de 2024
Para mi gusto, obviamente. No suelo ver cine del país nipón, pero me aconsejaron que viera esta película y, sin muchas expectativas pero esperando un rato de distracción, me puse a verla, ¡y vaya si me gustó, y mucho!

Nos situamos en un contexto de debacle y destrucción total tras la IIGM, y Godzilla emerge como símbolo de las bombas atómicas, pero también como representación de la muerte que persigue a los personajes que, por cierto, están muy bien construídos, y empatizas con ellos enseguida y con su lucha contra el monstruo. ¡Qué maravilla de personajes! A diferencia de lo que ocurre con tantas películas en las que los personajes se comportan como si fueran actuales, siendo de otras épocas, en la película de Yamakazi te crees que sean de esos años porque están muy bien perfilados y se nota que se ha trabajado mucho en ese aspecto, en hacerlos creíbles y en que simpatices con ellos y te impliques en la trama.

El guión y los diálogos que tratan multitud de temas, maravillosos; la banda sonora, impecable -lo notas especialmente cuando aparece Godzilla-; buenos efectos especiales, es que se ve al monstruo con todo detalle y resulta creíble, no como en tantas ocasiones, en las que se ve todo tan falso como un billete de mil euros; la dirección sobria y sin artificios, etc.

Lo que no me ha gustado tanto es el principio, pero en conjunto la película es de lo mejor del cine actual en mi opinión, cargada de épica y emoción, y muy entretenida.
3 de abril de 2024
A mí me gusta el cine de terror, pero también reconozco que hay muchas películas del género que están muy mal hechas, y en las que abundan los tópicos pero no asustarían ni a una anciana asmática. Tomemos como ejemplo "Insidious", que tiene una cierta fama, a mi parecer injusta. Como propuesta y como idea no está mal, pero enseguida se ve que no tiene mucho recorrido. La película empieza siendo un drama familiar, pero va y se tuerce la realidad de la familia protagonista cuando el hijo mayor de los Lambert cae en un extraño coma. Con esto empiezan los disparates, comenzando por el hecho de que se golpea la frente cayendo de espaldas, pero bueno. Luego comienzan a suceder situaciones con las que el director pretende... yo que sé, jugar con la cámara y los planos, porque el miedo no se vé por ningún sitio. Los propios protagonistas no lo ven, con todo lo que pasa reaccionan como si no fuera con ellos. No hay idea de peligro, ni de amenaza, ni se pasa mal viéndola; es todo de un tópico que da vergüenza.

El final es una ida de olla, aunque no tienen precio las palabras de la médium, explicando al público que "el más allá es un mundo que está más allá de éste". No, si resulta que era una comedia y yo no me había enterado.
3 de abril de 2024
No suelo tener en cuenta las opiniones de los críticos profesionales, prefiero guiarme por mi criterio propio, pero en esta ocasión coincido con lo que afirma Luis Martínez de esta película. A ver, no soy muy fan de los musicales en general, y de los recientes ni os cuento; pero es que lo de esta película es excesivo. Pese a no haberla leído, me pregunto qué quedará de la novela de Hugo en esta película, pero como afirma el crítico y estoy de acuerdo, creo que no mucho. Uno de los problemas que le veo a la película de Hooper es que no sé qué nos está contando. No sé si el argumento va de redención, no lo creo, puesto que no hay nada por lo que redimirse -Valjean-; del sentido del deber tampoco, porque entran en juego sentimientos personales -desproporcionados, como ocurre con Javert-; de amor tampoco, pues es demasiado burdo -Cosette y Marius, por ejemplo-; y de la miseria tampoco, porque está retratada de una manera inverosímil -por ejemplo, la caída de Fantine no está justificada, ¿o acaso Valjean no la habría ayudado?-. Tampoco sé si quiere exaltar el ideal revolucionario, sí pero no, ¿por qué recurren a una idea de "justicia divina" contraria a esos ideales ateos? Total, que el argumento está lleno de lagunas y es forzado y no muy atractivo.

El otro problema es la exageración, es todo demasiado grandilocuente y espectacular -y no lo digo como algo positivo-; por eso refería que es muy posible que de la obra original no quede mucho porque tiene demasiado peso el espectáculo a lo grande.

Aún así, admito que tiene unas buenas interpretaciones y una genial banda sonora, con canciones de gran belleza; además, la ambientación también está muy lograda. Supongo que si te gustan los musicales te gustará más que a mí.
1 2 >>