España España · Tenerife
Críticas de xchamox
1 2 >>
1 de enero de 2009
No sé cómo empezar a hacer una crítica de mi serie favorita, pero lo que si puedo decir es que tiene TODO lo que una serie tiene que tener; Interpretación, historia y que te llega al alma.
Si alguien vio "Shaun Of The Dead"(AKA Zombies Party) y le gustó, esta es la protosecuela, por decirlo de alguna forma, y mucho más encantadora.

La Historia se centra en dos personajes, Tim (Simon Pegg) y Daisy (Jessica Hynes), que empiezan a compartir piso a raíz de que la novia de Tim lo dejase y él tuviera que buscar un sitio donde vivír. En el nuevo piso de Tim se encontrarán personajes peculiares y poco habituales, como la casera loca con una hija adolescente que empieza a rebelarse contra su madre; el vecino artista misántropo cuya personalidad termina enganchándote más a la serie y al personaje; también está el mejor amigo de Tim, Mike (Nick Frost), un loco obsesionado con las armas y la seguridad el cual hace episodios muy míticos en la serie; Tyres de los personajes más divertidos de la serie, un bakala que relaciona cualquier ruido con la música (house) y el que protagoniza para mi el mejor episodio de la serie... hay mucho más que contar, pero mejor verla que seguir escribiendo.

La serie son dos temporadas y 7 episodios de 20 minutos (aprox) en cada una. Se hizo un intento de remake Americano pero la Fox lo rechazó, lo cual me alegró enormemente para no estropear esta obra maestra.
23 de febrero de 2017
Muy buen Slasher de culto entre los más acérrimos al género, con muchas imágenes potentes, una historia que te mete de lleno desde el principio y con un final tremendo.

Para disfrutar del film con toda su sangre y gore es recomendable conseguir la versión uncut, hay una versión censurada de los años 80 que proviene de UK que incluso durante esos años y con dicha censura tampoco se pudo exhibir en los cines de la época (fue incluida en la famosa lista DPP “lista de vídeos nasties”). Se rumoreó en su momento que el responsable de la distribución de la película estuvo en prisión por intentar colar la versión uncut en algunos cines.

En los créditos aparece Tom Savini como realizador de los FX como estrategia de marketing para darle más "caché" a la película pero en realidad los efectos no los había hecho él sino Eduard French, aunque con Savini o sin él los efectos son excelentes.

Como anécdota y apreciación personal, un año después del estreno de este film el gran Juan Piquer Simón estrenó la sublime "Mil gritos tiene la noche", donde hay varias escenas que, a mí parecer, cogen clara referencia de este film (véase las imágenes del principio del niño en ambas películas).

Película recomendable e imprescindible para todo el mundo que le guste la mala leche hecha película.
4 de noviembre de 2016
Esta película es una de esas joyas que han caído en el olvido pero que se tienen que reivindicar sí o sí, tanto por su historia como por su buen hacer en el guión (aunque con algunas lagunas, pero que los asiduos al género ignorarán totalmente), con una estética y atmósfera digna del mejor terror italiano de los 70 y 80.

Opera prima de Mariano Baino que posteriormente realizó un par de cortos (un poco malos si se comparan con esta película). Se decía de él que sería una de las "últimas esperanzas italianas" junto a Michele Soavi (Aquarius, El engendro del diablo...), dejando unas pocas joyas que se fueron desvaneciendo con el tiempo. Una generación que no tuvo esa continuidad que sí tuvieron sus predecesores Mario Bava, Lucio Fulci, Dario Argento..., tal vez no existió esa constancia porque el genero venía cuesta abajo y quedaban sólo unos pocos ramalazos de lo que fue esa época dorada de la locura italiana.
14 de noviembre de 2017
Innecesaria secuela donde el tono sórdido que tenía la primera se pierde por completo.

El estilo original de falso documental que tenía la primera aquí parece una broma y los actores son malos a rabiar, no tienen ritmo y es todo sobrecargado.

El argumento es lo que cuentan en la sinopsis sin más, no hay mucho que añadirle.
14 de noviembre de 2017
Un arqueólogo (John Saxon) viaja a uno de estos Cementerios Etruscos y su mujer va teniendo premoniciones donde ve cómo asesinan a su marido así que decide viajar al país (Italia) dónde este está investigando. Al llegar se da cuenta que su padre anda metido en temas de drogas y se entrelazan algunas historias de sectas y tráfico de drogas que hace que la película pierda el interés principal y se convierta en dos historias paralelas.

La historia más que de terror se podría decir que es un thriller detectivesco que en ocasiones se hace un poco aburrido por mezclar tantas tramas en la película, pero si estás curtido en locuras italianas donde no se le da tanto valor al guión pues no será un problema.

La película desprende hedor a Fulci por todos lados, el estilo de las muertes, la historia (recuerda a Manhattan Baby) y la música: Fabio Frizzi.
Que el gran Sergio Martino haya copiado a Fulci no es mala señal para nada sino todo lo contrario, es muy entretenida, con momentos disfrutables al máximo (ese final psicotrópico como sólo los italianos sabían hacer) y con unas muertes acompañadas de una excelente música.
John Saxon también es un plus, este hombre es una institución en las películas italianas de terror/giallos (La muchacha que sabía demasiado,Tenebre...), y las que no son italianas, claro está.

Sergio Martino es un director que me encanta y que tiene muchas joyas en su filmografía, aunque esta película no llega, para mí, a ser una de las mejores.
1 2 >>