Críticas de Eva1983
23 de abril de 2006
Fui a ver la película sin grandes expectativas pero motivada por la gran variedad de opiniones que leí entre las críticas. Como espectadora debo decir que la palícula me pareció, en una palabra, genial. Me reí, sonreí a veces reconocida en alguno de los personajes y lloré comprendiendo a otros. Es la primera película que veo de David Trueba y me he sentido valorada por el director al crear una obra para observadores inteligentes. En más de una escena sobran las palabras porque los gestos ya lo dicen todo, el azar o el mero capricho no tienen cabida en ningún milímetro del metraje, pues cada diálogo, cada contacto entre los personajes tiene su sentido. Concluyendo, hacía tiempo que no veía una película de estas características en la que tu atención se brinda con el regalo de la "claridad". Respeto la opinión de otros compañeros a los que el film no agradó, pero a quienes tengan la virtud de recapacitar y ser flexibles les recomendaría que la viesen de nuevo, no tiene desperdicio (especialmente para quienes rondamos la edad y el momento de los personajes).

Mención especial para el tema: "Duermen los niños", sin palabras.
Eva1983