España España · BIAR (Alicante)
Críticas de jdalbero
6 de octubre de 2021
De Villeneuve me encantaron "La Llegada" y "Sicario" y, sinceramente, esperaba con muchísima ilusión ir a ver Dune 2021.

Frank Herbert fue, junto con Asimov, Clarke y Poul Anderson, uno de mis ídolos de juventud. Su obra tiene una profundidad que llega al alma.

Evidentemente, vi la versión de Lynch en su día (y, después, unas cuantas veces más). Y, por supuesto, me faltó tiempo para ver ésta, la peli nueva anunciada a bombo y platillo: la película del sigo, dicen. ¿Y qué puedo decir yo? Pues eso: fuegos artificiales. Un despliegue espectacular de efectos especiales, una ambientación maravillosa. Villeneuve sabe crear ambiente, sí. ¿Y qué más? Pues nada más. Artificio.

No les pido que lean a Herbert (que no es fácil). Solamente les pido que vean esta película y, luego -como hice yo- vuelvan a ver la de Lynch. Y juzguen.

La pirotecnia Villeneuve, novedad para las Fallas de 2022.
jdalbero
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.619
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
5 de octubre de 2021
A ver, aunque fiel seguidor de Filmaffinity desde hace muuuchos años, esta es mi primera crítica.

¿Y por qué me lanzo ahora? Pues porque Asimov ha sido quien más me ha hecho soñar. Tengo ya 61 tacos de calendario, y creo que a los 17 ya me había leído casi todo del gran maestro de la hard sci-fi. Y, desde entonces, sigo soñando.

Esperaba con ilusión esta adaptación, y he de reconocer que Apple TV no ha escatimado en medios, ...pero no. Lo siento, pero no.

Es cierto que, visualmente, la serie es apabullante, pero el contenido, después de ver los tres primeros capítulos en V.O. me han decepcionado bastante. Me ha convertido mis sueños en un batiburrillo "woke" sin sentido, sin esencia. No. Esto no es Asimov, lo siento.

Lamento comprobar que el productor ejecutivo es Robyn Asimov, el hijo de su primera mujer. Creo que nunca se llevó bien con su padre, pero tampoco era como para echar su trabajo por los suelos convirtiéndolo en una serie "light", de conveniencia, políticamente correctísima, descafeinada, vegana y bla, bla, bla.

No obstante ello, le pondré un 4 porque, como he dicho antes, visualmente es embriagadora.
jdalbero