España España · Las Arenas
Críticas de Charly
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6,8
12.736
Documental
19 de septiembre de 2009
Un buen termómetro sobre la situación sociopólitica vasca. Si bien los del PP (como siempre a su puta bola) no quisieron formar parte del filme porque la intención del director fue añadir a TODAS las partes, incluidas las partes proetarras (que en gran parte no participaron), me parece un filme muy interesante para ver las situaciones de multiples personajes de la vida social y política del País Vasco. La presencia mayoritaria es nacionalista, pero también porque en esta sociedad nuestra (la vasca) los nacionalistas no radicales siempre se han prestado mas a hablar sobre el problema vasco. Muchos no hablarían por miedo, otros por principios, pero lo cierto es que a pesar de no tener todos los testimonios que le hubieran gustado al director, es una útil obra de la que se puede aprender mucho sobre un problema sobre el que tanto se habla fuera de nuestras tierras y tan poco se sabe en algunos casos.
Charly
18 de septiembre de 2009
Es entretenida, cuenta una historia diferente, que habla de prejuicios, de la fiebre de la tecnología, del miedo de la humanidad a crear algo que no pueda controlar,....Pero, sabía alguien que esta película se basa en un libro de su mismo nombre, que habla de situaciones parecidas, pero que no tienen nada que ver entre si? Hablo de un libro inteligente que escribió uno de los mejores novelistas fantásticos (que encima sabía lo que escribía porque era un científico reconocido) del pasado siglo, que intentó hacer de sus obras historias complejas pero creíbles y siempre tratando de basarlas en ideas relativamente factibles a la vez que fantasiosas.

En definitiva, la película es un truño en comparación con la gran obra que es "Yo, robot" escrita por Asimov halla por los años 1950.
Charly