Chile Chile · Tocopilla
Estados Unidos2010
6,4
17.367
13 de abril de 2011
Gustavo Ceratti, músico argentino, dice a propósito de una de sus canciones : "Más que una pregunta, una respuesta: ¿Que otra cosa puedo hacer?". Nuestro Megamind no tuvo otra alternativa que dedicar su superinteligencia a ser un villano. Y cuando consigue su triunfo, se da cuenta que nunca quiso serlo. Sólo le faltaba amor. El sentimiento más noble y más mezquino de nuestra existencia. Ese simple mensaje casi subliminal me bastó para hacer de esta película animada una de mis favoritas. Sí, es cierto, hay millones mejores que esta con el mismo mensaje. Pero yo elijo ésta por su simplicidad, por su cariño y por su inmensa realidad disfrazada en ciencia ficción.
28 de abril de 2011
Este bodrio, pese a su elenco, ostenta el triste recórd de ser la única película que no pude seguir viendo en un cine. Es lejos, de lo peor. Deberían prohibirla. Ningún canal de cable debería darla. Es una estafa para su abonado. Resulta increible que Helen Hunt, Kate Hudson, Liv Tyler y Robert Altman con una más que interesante carrera, hayan particpado en esto (Richard Gere no cuenta ya que salvo dos o tres "accidentes", sus peliculas son un gran bostezo).
No tiene nada bueno. Ni guión, ni dirección, ni actuaciones. La única sensación que provoca es de hastío, pena y rabia. Escuchar como llora Mourinho, ver a tu ex con otro o leer un diario en mandarín son mejores alternativas que perder el tiempo con esta basura.
13 de abril de 2011
Quizá estoy fuera de juego, quizá merezca el paredón o tal vez deberían encerrarme con el viejo Jack en aquel hospital. Pero me cargó esta peli. Ya, dicen que Hanks hace su mejor papel (no lo creo en Big, Philadelphia y The Green Mile está bastante mejor), las historias conexas están más que bien, el teniente Dan es entrañable y los efectos muy buenos, pero ese insufrible drama yanqui de superación, fracaso, redención y triunfo me es infumable. Su final peor. No se la recomiendo a nadie. Salvo que tenga menos de 15 años, sea una sensible señorita o no tenga la menor idea de lo que es el cine. Pensar que esta peli le ganó el Oscar a Sueño de Fuga y Pulp Fiction sólo hace que la odie más.
19 de octubre de 2011
Probablemente el mejor director de western de toda la historia (Sergio Leone); un guión sublime (Bertolucci); una musica magistral (Morricone) y un cuarteto de actores inspirados (Fonda, Bronson, Robards y Cardinale) hacen de éste el mejor western de todos los tiempos. Buenos no tan buenos, malos no tan malos, chica linda pero de pasado oscuro, muertes trágicas y violentas, un protagonista sin nombre y los temibles duelos son absolutamente imperdibles. Tan buena es que John Wayne y Clint Eastwood deber haberse lamentado mucho tiempo no haber participado en ella.
19 de abril de 2011
UFFF. Que me costó verla. Si bien no es de lo peor que se ha hecho, me parece pretenciosa, lenta, errática, llena de lugares comunes, sin suspenso, cero humor, sin drama y sin pasión de los actores. La dupla protagónica brilla por su ausencia. Angelina, tan bella que es, juega con ser una femme fatale de las antiguas pero queda a años luz de ellas. Su hermosura no alcanza ni su talento actoral, mínimo, menos. Depp está en uno de sus altos en el camino que se da entre Jack Sparrow y alguna de sus pelis con Tim Burton, cuyo único beneficiado es su cuenta bancaria. Es decir, no le interesa la peli, ni su actuación ni siquiera la Jolie con quien no hay una sola escena digna de recordar. Sólo estaba en camino de terminar pronto para ir a hacer de pirata o freak otra vez. El guión es tan repetitivo que a veces provoca nauseas. No le pongo peor nota porque igual la vi sin dormirme.
1 2 >>