Críticas de Charliepliego
30 de diciembre de 2014
Pues sí, ya la he visto! El lobo de Wall Street! Y, que película!
No, en serio, como era de esperar, me ha defraudado por todos lados. Es la típica película que sabía que no me iba a gustar pero tenía esa pequeña esperanza ya que a millones de personas no sólo les ha gustado, si no que les ha encantado.
Primera cosa que tengo que decir: Scorsese, cómprate un reloj. No puede ser que tantas películas de tu filmografía duren más de dos horas y media. Si quieres ponerte esa media de duración como meta para todas tus películas, al menos, rellena el tiempo. Desde el minuto 90 (mitad de la película, señores) la historia se atranca y se queda dando vueltas sin parar en un torrente de situaciones excesivas, chistes de mal gusto y porno light que lo único que hacen es rellenar la película con contenido absolutamente vacío.
Segunda cosa: Raccord. Todos sabemos que, cuando se trata de Scorsese, el raccord no existe y va de la mano con el ratoncito Pérez y Baltasar siguiendo el largo camino de baldosas amarillas mientras cantan "Vamos en busca del armario que lleva a Narnia" pero eso no es excusa para hacerlo mal SIEMPRE. Con el dinero que se mueve en una película de este calibre ¿es tan difícil contratar a un tío que se encargue de mirar si en el plano anterior DiCaprio estaba serio o sonriendo, estaba sujetando una vela o un pecho? En serio, si el director no va a tener cuidado de eso (que está claro que no), que contrate a alguien que lo haga, por favor. Sé que para mí la película es difícil de aguantar pero por mucho que lo intento, si veo incoherencias cada vez que se cambia de plano, es incapaz que me sumerja en la historia.
Tercero: ¿Qué mensaje me intenta dar? Sí, la historia está basada en la autobiografía de este señor y las cosas pasaron así. Pero... no sé. Yo después de ver esta película, lo primero que quiero es dejar mi vida, ponerme a robar a la gente, comprarme un yate, muchas mujeres de moral baja, drogas, enanos para lanzar contra una diana (esa escena mola, ¿ves?) y un coche deportivo digno del mismísimo Tony Stark. Total, si sale mal, ¿qué es lo peor que puede pasar? (Mirad la crítica con spoilers para continuar). Puede que la historia haya sido así. Pero si el mensaje es "Mira lo que no puedes hacer en tu vida porque acabarás mal", búscame otra historia o píntame al personaje como un auténtico imbécil. la película está hecha de forma que el protagonista parece casi un héroe y vas con él, lo que me hace pensar que el mensaje de esta cinta es completamente inmoral y... ¿qué queréis que os diga? No me gusta.
Podéis estar pensando "ah, bueno, es que la película no intenta dar ningún mensaje, sólo quiere entretener". Vale, si es así, que no dure 3 horas. Haz una miniserie o algo pero, sinceramente, nunca había visto una "comedia" de 3 horas y, después de ver ésta, se me quitan las ganas completamente de ver más porque lo último que hace es entretener durante tanto tiempo.
Después de ver esta cinta creo que el hecho de haberla visto porque tanta gente me la ha aconsejado y le ha gustado a millones es el ejemplo más claro del famoso dicho "Comed mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".
... En serio, no lo hagáis. La moscas no tienen ni idea.
Charliepliego