Críticas de Alejosquivel
30 de enero de 2022
Fui a ver encanto luego de que todos la vieran. Llevaba pocas expectativas y no voy a decir que me sorprendió, sin embargó, no es una mala película.

Las criticas se centran en un flojo guión o en no resaltar la identidad colombiana pero difiero de esto. Al ver la historia, quienes la construyen resaltan el único rasgo que identifica a un país multidiverso en geografía y cultura, y este rasgo es la tragedia familiar.

Los colombianos desde que se forjaron como nación han vivido en conflicto y en medio de la violencia, perdiendo lo más importante, sus seres queridos. Esto los ha convertido en una sociedad llena de temores que resuelven a través de la unión familiar.

Otra característica que se destaca en encanto, es la personalidad de la abuela, una mujer que sale adelante pero que luego de la tragedia no es capaz de afrontar las cosas negativas, como las grietas de su hogar. Otro rasgo de los colombianos, que son positivistas y todo lo resuelven con fiesta y folclore.

Quienes construyen la historia capturan ese realismo mágico y logran mostrar que somos una sociedad herida y en constante reparación.
Alejosquivel