Críticas de Sadhill26
1 2 >>
16 de marzo de 2018
Sí, lo admito, no me gustan mucho los musicales pero esa no es razón para poner un 1 ni para molestarse en hacer una crítica defenestrándolo. Lo que realmente me molesta es que una película que pretenda ser una biografía de la gran mujer que fue Eva Perón acabe convertida (y no precisamente por falta de presupuesto) en una sarta de mentiras e imprecisiones sobre la vida de Eva, de Perón y el peronismo en general
18 de julio de 2016
Respondiendo a los que digan que "El acorazado Potemkin" es mera popaganda le diré que es la primera gran historia del cine, el drama de un hecho puntual se convierte en las manos de Eisestein en el rostro del drama de un país es la historia sin proagonista individual. Es un cine revolucionario para la revolución. Rusia es ese niño que cae en el carrito por la escalera que es la guerra, el hambre y la miseria.
23 de junio de 2016
Siendo probablemente el mejor exponente de lo que se llamó "ópera socialista", "El Este es Rojo" narra la historia del Partido Comunista de China desde su fundacion en 1921 hasta el la prolamación de a rep. Popular China en 1949 pasando por la Larga Marcha, y la lucha por el poder contra el Kuomingtan. En lo que al tiempo externo se refiere esta pelicula pertenece al periodo que va desde el fracaso del Gran Salto Adelante hasta la Revolución Cultural. Es decir de una época en que los jerarcas del PCCh controlaban el gobierno e intentaban alejar a Mao del poder pólitico iniciando el culto a su personalidad e intentando convertirle en una figura casi divina. Obrascomo esta contribulleron a que la generación nacida en 1945-1950 (artifice de la revolución cultural) viera en Mao poco menos que el rotro de dios. Es mejor por su valor histórico que por su contenido en sí.
Sadhill26
La revolución no será televisada (TV)
DocumentalTV
Irlanda2003
7,8
1.377
Documental, Intervenciones de: Hugo Chávez
14 de junio de 2016
Este documental presenta las verdades que los medios hegemónicos ocultan, y en forma de monográfico nos cuenta la historia fallida del primer golpe de estado mediático de la historia. La manipulación de la información es la norma que rige en los medios de comunicación de masas, y recordemos, la información es poder.

Definitivamente se trata de La Batalla de Chile de nuestro tiempo. Afortunadamente los golpistas no consiguieron lanzar a Venezuela al abismo de una dictadura como hicieron en la tragedia griega del 11-s. Parece que más de diez años después lo pueden conseguir. Al final parece que lo único que ha quedado de este rayo de luz en la larga noche neoliberal es la imposibilidad de un golpe de estado clásico. pero por suerte hoy tenemos redes sociales.
18 de mayo de 2016
El cine burgués es como un tigre de papel, parece poderoso pero en realidad no lo es tanto. Película vanguardista, genial, de diálogos filosóficos de una profundidad excepcional. Metacine que retrata la convicción que llegaron a alcanzar no pocas personas en su lucha contra el revisionismo. Como diría el propio Mao, es una película sobre las contradicciones en el seno del pueblo. Prostitutas maoístas, filósofos teatreros y demás personajes inolvidables. Godard en estado puro.
1 2 >>