Críticas de Sadhill26
1 2 >>
23 de abril de 2016
Probablemente la mejor muestra del colonialismo desde el punto de vista de los colonizados. Se te olvida que estas viendo una película, la fotografía de los rostros es espectacular. La crudeza de la tortura, del terrorismo. La música de Morricone es bellísima. En definitiva una película que todo el mundo debería ver, fundamental para entender el presente; no les dejamos ser panarabistas, ni comunistas, ahora son yihadistas...
Sadhill26
Cuba: Caminos de Revolución (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Cuba2004
7,4
17 de mayo de 2016
Es de agradecer que cuando nos interesemos por un tema histórico o político tengamos algo más que ver que el típico documental barato del History Channel. La historia de la Revolución Cubana suena mucho mejor contada por los cubanos. Si bien su metraje es largo también es preciso y necesario.
Uno tiene la impresión de que la historia se narra desde el interior y no desde ningún lejano plató de televisión
Un gran trabajo sobre uno de los mayore procesos de transformación social del siglo XX .
17 de mayo de 2016
Probablemente la película en la que más diferencia hay entre el mensaje objetivo y el subjetivo. Como la mayoría de las películas estadounidenses sobre la Guerra de Vietnam en ella se hace un psicoanálisis de la sociedad americana: su idiosincrasia, sus miedos y obsesiones.
La mejor sátira sobre el militarismo, la brutalidad y la deshumanización, ración de risas asegurada y pozo sin fondo de frases míticas de la historia del cine.
El peso de las cadenas
Canadá2010
7,7
17 de mayo de 2016
Debo confesar que siempre pensé que Yugoslavia era un estado irreal que sólo se mantuvo cohesionado mientras la ambivalente figura de Tito estaba por allí. Todo falso. Los estadounidenses mal metieron en aquel reducto del comunismo autogestionario hasta dividirlo en cachitos, destruir cada cachito y colonizarlo económica y políticamente. La culpa recayó en Serbia como podía haber recaído en cualquier otro, solo hacía falta un chivo expiratorio. Magnífico documental que cambió totalmente mi visión de Yugoslavia, la cuestión balcánica queda expuesta de una manera mucho más sensata y comprensible.
P.D. Me acabo de enterar de que tiene segunda parte, espero encontrarla pronto.
1 de abril de 2016
Gran película y prueba de que la animación existe más allá de Disney. Un western con animales, cómico y de tintes filosóficos. Buena estética y construcción de personajes. No es sólo para niños, poseé una buena banda sonora. Preciosa y extravagante, con mejores diálogos de lo que cabría esperar. Referencias al cine clásico
1 2 >>