España España · Santiago de Compostela
Críticas de yesfrodo
14 de septiembre de 2015
Unos muchachos de familias humildes del Mississippi encuentran a un supuesto "vagabundo" en un islote del río. Uno de ellos, tras escuchar su historia, se compadece de él y empiezan a ayudarle a cumplir su propósito: reencontrarse con el amor de su vida evitando ser descubierto por unos caza-recompensas que lo persiguen.

Es una película lenta que ejemplifica a la perfección la fascinación de unos adolescentes humildes hacia el peligro de lo desconocido. Poco a poco te introduce en las tristes historias de sus personajes, bañadas por una incipiente desesperación. Es una película interesante y que, si no buscas acción por acción, te gustará.

Lo que más me agrada de esta película es que la considero el punto de inflexión de la carrera de Matthew McConaughey. Profundiza en la personalidad del personaje, atormentado por el pasado y obsesionado con los símbolos de la buena suerte, potencia su faceta como actor. Hasta este momento me tenía aburrido con su papel de guapito de cara de comedia romántica. Su papel en Mud es el comienzo de aciertos como "Dallas Buyers Club", "Interestelar", "El lobo de Wall Street" o "True Detective".
19 de diciembre de 2023
El capataz de una obra coge su coche al terminar de trabajar y, en vez de ir a su casa a ver el partido con su familia como les había dicho, emprende un viaje a otra ciudad para afrontar un error del pasado. Durante todo el trayecto debe lidiar a través de su teléfono móvil con los problemas que su decisión ha generado.

La idea es interesante: actor y escenario único. La película transcurre en su totalidad dentro del vehículo y Tom Hardy debe sostener todo el peso del film con una más que digna actuación. La fotografía y el montaje de la película son muy buenos, teniendo en cuenta las limitaciones del reducido espacio y que se gravó durante 6 noches en las que Tom Hardy repetía el viaje y filmaba su papel en una sola toma dentro del BMW. Es una propuesta que puede recordar a otras películas como "Buried" (2010) o "Última llamada" (2002). Sin embargo, a diferencia de estas últimas, el guion de "Locke" no sostiene el ritmo de la película.

Esta película es un drama psicológico sobre como Ivan Locke debe afrontar una crisis de moralidad. El comienzo es intrigante, pero a medida que vas descubriendo el entramado de la historia pierde fuerza y, sobre todo, credibilidad. La introspección del personaje no parece veraz. Conforme avanza el film la película se vuelve tediosa y los diálogos repetitivos, haciendo que decaiga el interés del espectador. El guion convierte la película en un "quiero desarrollar una gran historia pero no puedo".
9 de septiembre de 2015
"Adiós pequeña, adiós" entretiene. Si eres de los que le pide a una película que, por lo menos, te mantenga intrigado e inmerso en la historia, este thriller te va a gustar. Pero no nos engañemos, no deja de ser la típica película de intriga en la que desaparece una niña y un detective y su novia, en colaboración con dos policías añejos, se recorren los barrios bajos de una ciudad para intentar encontrarla, con sus más que previsibles vueltas del guión.

Considerando que es el debut de Ben Affleck como director podría decirse que nos encontramos ante una película digna, pero con unas pretensiones muy altas y que flojea por ello. Siendo crítico, muchas conversaciones entran con calzador, varios de los personajes no terminan de ser creíbles y toda la película está orientada al desenlace final, y se nota. Con actores consagrados como Morgan Freeman o Ed Harris el resultado podría, y debería, ser mucho mejor.

Me encantó la escena final de la película.