Críticas de DamiaJorda
5 de diciembre de 2007
Un nuevo e hilarante ejercicio del estilismo visual al que nos tiene acostumbrados Rodriguez. Obviamente nunca va a poder ser tomada en serio esta cinta cargada de violencia de chiste, desmadres pirotécnicos y un arsenal digno del mismisimo Inspector Gadget; pero en ningún caso cabe despreciar esta exhibición del saber hacer detras de la cámara del director texano, así como su empecinamiento en controlar personalmente todos los aspectos de un film como la fotografía, la música y el montaje.
Sed indulgentes chicos y reíros de los chistes del señor Rodriguez, que para eso están.
DamiaJorda
8 de diciembre de 2007
Quizá esta película consigue una de las cosas más difíciles a la hora de acercar la mirada cinematográfica a la realidad de Cuba; tratarlo con sutileza, con sensibilidad, otorgarle interés, pero sin caer en el exceso de propaganda, el exceso de crítica desatada o la incoherencia.

En "Nada +" se nos ofrece un cuento de hadas en un viaje de su protagonista desde el desencanto (el que le produce su vida en la isla, pero también el que se le ofrece en la absurda Miami), a la ilusión y la esperanza de sentirse útil para transformar la realidad de un país y una gente a los que ama instintivamente y a los que nunca va a querer abandonar a su suerte.

A destacar también el original tratamiento visual (propio de un cine tan arriesgado como el que se elabora en el ICAIC), combinando escenas de animación, con una estética más propia de los cómics Bruguera, que satirizan sobre los estamentos burocráticos del país; e incluso añadiendo elementos experimentales como el coloreado manual de fotogramas.

Muy recomendable, más aún teniendo en cuenta el poco cine que llega a europa de esta isla y la pérfida visión externa de Cuba que nos sirven los monopolios de la información, esta película nos acerca a su realidad cotidiana, sin estridencias y con una sutil elegancia.
DamiaJorda