Rusia Rusia · Varykino
Críticas de Yevgraf
26 de marzo de 2013
Adaptar una obra de Tolstoi acostumbra a garantizar un argumento sólido del que muchas veces carece el cine moderno. Anna Karenina es una clara evidencia del talento del autor para explicar la condición humana y mostrar como muchas veces, la pasión puede condicionar nuestros sentidos e incluso nuestra vida.
Sin embargo Wright hace de esta historia un vanidoso ejercicio cinematográfico que la convierte en una particular y pretenciosa farándula cuyo logro principal es el de conseguir que resulte inolvidable al espectador, aunque sea a costa de restarle credibilidad para acabar desestabilizando a sus actores, hasta el punto de que Keira Knightley (Anna Karenina) se nos presente más distante y teatral que nunca.
A pesar de la elegancia de algunas escenas y de la originalidad de ciertos planos, la película queda totalmente marcada por su maximalismo, que la hace especial para unos pocos y prescindible para la mayoría.
Un error cuando consideramos que una hermosa historia, si está bien contada es universal. Tan universal como el buen cine.
Yevgraf