España España · dark city
Críticas de jesus manuel
21 de marzo de 2013
Con "Very bad things" me pasó como con "The game", que parecían películas de segunda fila y sin embargo tienen unos de los mejores guiones e interpretaciones de los últimos años. He de decir que salí del cine con una sensación plena de haber visto cine del bueno, una comedia brillante, macabra, ingeniosa, brutal... Yo viendo cine funciono por sensaciones. Posteriormente me pongo a efectuar otros análisis si la obra lo merece, pero las emociones son las que mandan en mí, y las que sentí en esta película en concreto fueron extraordinarias. La recomiendo cien por cien, es una delicia verla.
jesus manuel
29 de septiembre de 2012
Cuando los medios informaron que Ridley Scott iba a hacer una "precuela" de Alien, sinceramente me alegré, pero inmediatamente pensé cómo este hombre iba a poder mejorar una obra de arte como aquella, así es que "me puse en guardia" y fui muy escéptico con todo el material que con cuenta gotas iban facilitando. Pero la ilusión de ver una buena película de ciencia ficción era cada vez mayor. Sin ninguna idea preconcebida fui al estreno de "Prometheus" y, sinceramente, salí muy aturdido: la película me gustó, pero tuve la sensación de que no la entendí bien por haberme perdido muchas cosas, como si hubiera tenido microsueños involuntarios que me hubieran hecho perder el hilo. Después de un par de semanas volví a verla, y la cosa cambió por completo. Yo aconsejaría a quien desee verla por primera vez que antes de hacerlo intente borrar totalmente cualquier nexo de unión con "Alien". No tienen nada que ver: ni la historia es una precuela directa ni los ambientes ni los personajes se asemejan ni tienen porqué hacerlo. Muchas de las críticas que leo tienen como base esa falsa premisa.
He de decir, finalmente, que en mi opinión es una buena película de ciencia ficción, espectacular a veces, fantásticamente rodada, con interpretaciones correctas (otras mejorables) y un guión que refleja el sempiterno afán del ser humano por conocer sus orígenes pero con un planteamiento curioso y valiente. No es una obra de arte como Alien o Blade Runner, pero visualmente es tremendamente espectacular. De lo mejorcito. Así es que anímense y no intenten buscarle tres pies al gato, que solo es una buena película de cine.
jesus manuel