España España · Murcia
Críticas de Arturo
19 de diciembre de 2015
La película se sitúa en una época (año 1820) en la que los barcos no contaban con ordenadores ni sus tripulantes con "smartphones". Una época en la que una expedición ballenera era un viaje incierto, la despedida previa quizás un adiós definitivo y en la cual el aceite de ballena era el combustible que iluminaba Europa.

La oportunidad es estupenda para una historia de exploración y aventuras y la cinta no la desaprovecha. Con un espíritu clásico pero un estilo actual (muy conseguidos los efectos 3D), con cada ola del mar o cada aparición de Moby Dick te sumerge de pleno en este mar salvaje. Las imágenes son espectaculares, la ambientación muy conseguida y las actuaciones convincentes, especialmente Chris Hemsworth -Thor- como el primer oficial Owen Chase.

Durante la narración se desarrollan dos rivalidades: la primera a bordo del Essex, entre el capitán y el primer oficial. Es una rivalidad de clases, entre un hijo de familia de buen apellido y un hombre hecho a sí mismo. La segunda se libra en el mar, entre el monstruo blanco "Moby Dick" y los dos anteriores junto al resto de los tripulantes del barco.

En resumen, una opción muy recomendable para pasar un buen rato en el cine, aprender un par de cosas sobre la caza de ballenas y olvidarte de los problemas de la semana con una historia de 121 minutos que me parecieron 30.
Arturo