España España · Lasarte
Críticas de babolade
24 de marzo de 2016
No sé ni por donde empezar con este bodrio de película, esta treta tan burda para llenarse los bolsillos. Y la mala leche que traía ayer del cine tras visualizar tamaño esperpento se me ha acabado de cortar al ver las puntuaciones de FilmAffinity. ¿Pero esto que eeeeeeeees?

Partimos de la base de que se trataba de un filme muy esperado, tanto como los amantes de los cómics para los que no: batman v.s superman, dos buenazos dándose de tortas. Todo apunta a que los valores de ambos entrarían en conflicto, un metraje que por fin se alejase de los maniqueísmos de bueno-buenísimo y malo-malísimo a lo que apestan la mayoría de películas actuales, y ya ni de que decir de las de superhéroes. Pero no. Todo mentira, todo marketing puro y duro.

Pero bueno, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

A nivel de efectos especiales la película está muy bien (que es lo único que la salva de la quema), aunque no ofrece nada novedoso más allá de lo que pudimos ver en 'El hombre de acero'. A veces, además, resulta pesado tanto CGI y los movimientos de cámara tan rápidos hacen que, aparte de no enterarte de lo que pasa, puedas acabar echando la pela en el cubo de palomitas de la mareada que te pegas (sobre todo si estás en las primeras filas).

En cuanto a la interpretación, los protagonistas cumplen y ya, desempeñan su función sin pena ni gloria. Henry Cavill parece sufrir parálisis faciales transitorias y no consigue expresar nada, en toda la película no hay un momento que te creas su personaje, ni que sientas pena por él. Sin embargo, sale bastante airoso si tenemos en cuenta el bochornoso papel de su compañera de metraje, que merecería una crítica aparte para ella sola.
Ahora viene el momento en que la mayoría de la gente dejará de leerme, pero bueno, ahí va: Affleck está viejo para este papel. Sí, el tiempo pasa y hay que saber envejecer, que un cuarentón siga repartiendo estopa a malhechores a los que les dobla la edad no es creíble. Yo incluso cuando le pegaban sentía pena por él, que a esa edad los huesos ya no sueldan igual. Con esto no quiero decir que no haga bien su papel (aunque tampoco es nada para tirar cohetes), pero se me hace curioso que, por ejemplo, para WonderWoman no hayan seguido la misma regla y hayan puesto a la guapísima y joven Gal Gadot (cuya aparición es totalmente prescindible, dicho sea de paso). Qué pena, yo que quería ver a alguna de su quinta (qué sé yo, Patricia Arquette) embutida en ese pseudovestido y marcando pechotes. Esperemos que para la segunda entrega.
Señor Affleck, quizás debería pasar página e ir aceptando papeles de padre (o abuelo) de familia o empresario de éxito.

En cuanto al guion, se puede decir que no hay. Yo estoy seguro que se gastaron todo el dinero en explosiones y luchas con enemigos 'random' y tuvieron que contratar al cuñado del dire, que te hace cualquier chapucilla por cuatro duros. No tiene ni pies ni cabeza.
La primera parte es aburrida a rabiar, no pasa absolutamente nada, se basa en introducir a los personajes (y eso que son los personajes más trillados de la historia de DC) de una manera tediosa. Tardan 2:15h de reloj (sí, imagínate lo aburrido que estaba que me puse a contar el tiempo) en darse de tortas; en la pelea más insulsa e incoherente que he visto nunca, que cuando la ves acabar no sabes si reírte o llorar.
En la segunda parte crees que todo por fin va a mejorar.... Pero no. Te queda como otra insufrible hora (o por lo menos a mí me lo pareció) de más peleas contra gente que ni pincha ni corta y diálogos del palo de: 'No salves el mundo. Te quiero, tú eres mi mundo...'. He ahí el nivel. Por no hablar del rollete filosófico de palo que nos quieren vender, patético a más no poder y más en una película de acción, que solo sirve para hacerla todavía más pesada. El problema es que estas escenas de intento de diálogo culto que se pueden aprovechar para hacer pis, son extrapolables a básicamente todo el metraje.

Mención aparte es el personaje de Lois Lane. Casi merece la pena ver la peli solo por ver lo ridículo que puede llegar a ser (bueno, realmente no). Yo no sé que tripi se había tomado el cuñado-guionista para dotarla de semejantes diálogos. En fin, cumple el típico rol de dama que se expone a absurdísimos apuros para que su hombre la rescate, pero esta vez llevado al extremo. Personaje de encefalograma plano que solo sirve para rellenar minutos.

Lo dicho, película soporífera totalmente intranscendente, en la que los supuestos 'gags' no tienen ni pizca de gracia. Un consejo, gástate los 8€ que cuesta el cine en lo que sea: un cubata, una cena en el bar de la esquina, incluso quemar el billete para encenderte un cigarro... Que seguro que lo amortizas mejor.
babolade