España España · Avilés
Críticas de Darab
12 de mayo de 2015
Para quien el cine es fundamentalmente una forma de contar historias, y entiende que es una forma moderna de la expresión literaria valíendose de medios tecnológicos y artísticos, esta es una de esas películas que merece la pena ver. Pero sobre todo, es una película que merece la pena ver para aquellos que consideran importante el planteamiento de las cuestiones esenciales como lo hacen los personajes de Salinger. Y para quienes consideran que una verdadera historia no estriba en un desenlace más o menos brillante o consecuente, sino en el desarrollo de la misma historia. La "niebla" de las pequeñas cosas en la que consiste fundamentalmente la vida, como decía Unamuno, pero que no está exenta de grandes acontecimientos puntuales y a veces soterrados." Las ventajas de ser un marginado" cuenta, en mi opinión, con varias ventajas, como son la solidez y credibilidad de la historia, la universalidad de su verdad, un guión excelente, una dirección brillante y unas actuaciones dignas, salvo en el caso de Emma Watson, que está sencillamente excelente. Luego se corona todo ello con una banda sonora imperdible coronada por esa joya musical escrita por el genial Mr. Jones titulada "Heroes". Qué más se puede decir.
Darab
28 de enero de 2015
Si los detalles son importantes en cierta clase de películas, lo cierto es que,sin descuidar esa parte en absoluto, la dirección se centra en los personajes y en la importancia de una acción sucesiva y consecuente. Es como un viaje delirante y circular en el que, tras una máscara de ambición, se va desvelando poco a poco un combate de fondo contra las propias inseguridades y los complejos. Quizá una de las pocas pegas consista en la concesión a las tendencias actuales de explicitud de la sangre, pero quién está a salvo de las modas?. Guión compacto, ritmo excelente, gran interpretación de Hennie, impecable realización. Sin ser mi tipo de cine favorito, creo que merece la pena verla.
Darab