España España · Valladolid
Críticas de FiDo
1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2011
Tengo que reconocer que esta película tenia todos los ingredientes para haberme cautivado bastante mas de lo que lo ha hecho. En primer lugar, su director, Joe Wright me fascinó en anteriores trabajos como 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación' ambas dos, mas que notables películas. La banda sonora a cargo nada menos que de Chemical Brothers, dúo de indiscutible talento y gran influencia, en el panorama musical electrónico de la última década. La conjugación de estos dos factores debería, por si solos, haber resultado en algo bastante interesante, pero nada mas lejos del pobre resultado final. Si bien la película cuenta con una puesta en escena creativa y visualmente incluso original, no logra en ningún momento hacer creíble la historia ni sus personajes logran transmitir interés alguno.

Un guión que podría, en otras manos, haber dado mucho mas de si, pero que Wright no ha sabido aprovechar ni tratar con el carácter y potencia que merecía. Especialmente patética resulta la secuencia de unos gitanos en España, que ni siquiera saben tocar las palmas y que ofrecen en esta película, una visión 'typical spanish' alejada de la realidad de nuestro país y que resulta casi ridícula, por lo poco apropiada en el contexto de esta película.

En fin, podría criticar muchos mas pormenores de la cinta, pero creo que no merece la pena, lo mas positivo de ella que puedo decir es que es entretenida, pero bastante prescindible y fácil de olvidar.
3 de diciembre de 2010
Desde que rodó la inolvidable Memento (paradójico, no? jejeje) he seguido la carrera de Nolan con interés; en mi humilde opinión y exceptuando el último Batman, no ha estado a la altura de su primera película. Esta Origen, de una trama innecesariamente enrevesada, demasiado pretenciosa y bastante aburrida es la peor de su filmografía. El planteamiento tiene demasiadas y enrevesadas reglas que hacen que a menudo te pierdas en la historia. Las escenas de acción no tienen en absoluto la tensión ni la garra necesarias y la historia en ningún momento me ha enganchado. La doy un 5 por ser una película bien hecha, con muy buenas interpretaciones y con un tema original.

Aburrida, aburrida y aburrida. Y lo digo como amante del cine de ciencia ficción.
27 de noviembre de 2010
Me he sorprendido al ver quien era uno de los autores de la historia, Jennifer Jason Leigh y el director al que no conocia para nada. Ah! la crítica de la peli si... pues eso, me ha parecido una de las peliculas mas inteligentes, sutiles y perfectas que jamás he visto. Creo que puedo calificarla casi de obra maestra... una lástima que (viendo la puntuación que tiene aquí y la crítica del super-experto, Carlos Boyero) casi nadie parezca haber sabido apreciarla. Una delicatessen total... una radiografia magistral de un personaje de nuestros días, con una interpretación magistral de Ben Stiller. Sólo apta para espectadores no pasivos.
29 de octubre de 2010
Porque esta película es como el personaje del increíble y maravilloso Woody Harrelson, una película con mala suerte e incomprendida por críticos y espectadores, por eso, y porque esta película está y estará entre mi top-ten de películas de la historia del cine, quiero escribir aquí y dedicar mi tiempo a hacer mi humilde homenaje a esta maravillosa obra. Tras la gran cortina de estupidez de esta cinta está una historia con mucha mas profundidad de la que se podría hacer en una primera lectura.

Los hermanos Farelly no han vuelto a hacer una sola cosa que merezca la pena tras esto (al igual que muchos directores de renombre como Ridley Scott) pero tan sólo por haber realizado esta absurda comedia, merecen figurar en la historia del cine. Y es que la comedia siempre ha sido el genero maldito y menospreciado, es el género que nunca (o casi nunca) gana un Oscar y paradógicamente, son los actores que la hacen los que realmente demuestran lo que es su profesión (y que muchos grandes, como De Niro, no han sabido hacer ni siquiera con dignidad).

Bill Murray o Woody Harrelson debieron ganar un maldito Oscar por sus papeles en esta película. Simplemente GENIALES.
12 de junio de 2010
Para mi gusto una visión demasiado mitificada del genio y un enfoque demasiado superficial del espiritu del jazz que se queda sólo con algunos de los tópicos. Es un buen intento y se nota ladevoción del director hacia la música, pero como digo, mas allá de la tremenda banda sonora, todo queda en esbozos, apuntes y guiños sin ninguna dirección concreta.

Como amante del jazz, me ha gustado verla. Pero cinematograficamente la veo como una obra sobrevalorada y sin demasiado valor.
1 2 3 4 >>