España España · Valladolid
Voto de FiDo:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
Tengo que reconocer que esta película tenia todos los ingredientes para haberme cautivado bastante mas de lo que lo ha hecho. En primer lugar, su director, Joe Wright me fascinó en anteriores trabajos como 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación' ambas dos, mas que notables películas. La banda sonora a cargo nada menos que de Chemical Brothers, dúo de indiscutible talento y gran influencia, en el panorama musical electrónico de la última década. La conjugación de estos dos factores debería, por si solos, haber resultado en algo bastante interesante, pero nada mas lejos del pobre resultado final. Si bien la película cuenta con una puesta en escena creativa y visualmente incluso original, no logra en ningún momento hacer creíble la historia ni sus personajes logran transmitir interés alguno.

Un guión que podría, en otras manos, haber dado mucho mas de si, pero que Wright no ha sabido aprovechar ni tratar con el carácter y potencia que merecía. Especialmente patética resulta la secuencia de unos gitanos en España, que ni siquiera saben tocar las palmas y que ofrecen en esta película, una visión 'typical spanish' alejada de la realidad de nuestro país y que resulta casi ridícula, por lo poco apropiada en el contexto de esta película.

En fin, podría criticar muchos mas pormenores de la cinta, pero creo que no merece la pena, lo mas positivo de ella que puedo decir es que es entretenida, pero bastante prescindible y fácil de olvidar.
FiDo