Críticas de Estado Critico
14 de junio de 2007
Un gran clásico del cine, con un sólido guión interpretado perfectamente por el dúo Redford –Newman. Como si se tratara de una novela esta película se divide por capítulos que nos muestran los ingeniosos métodos que estos astutos timadores (con la ayuda de sus conocidos y una puesta en escena impecable) emplean para lograr el gran golpe que de su merecido al mafioso causante de la muerta de un amigo del gremio. La forma de conducir la historia hasta ese soberbio final y su magnifica banda sonora sitúan a esta obra como un clásico básico dentro de la historia del cine.
11 de octubre de 2010
Pude ver esta película el pasado sábado en el festival de Sitges instigado por los anteriores trabajos del director (que vaticinaban al menos algo potente y estimulante visualmente) y el actor protagonista (que se tira a la Bellucci aunque te rías de su cara), decidí no leer nada sobre la peli antes del pase y creo que hice bien porque me permitió verla sin ninguna expectativa y fue un acierto porque al fin y al cabo la peli es una puta gamberrada con un trasfondo de alienación y misantropía mezclada con narcóticos.
La película no llega a ser fallida, porque no llega a aburrir (ayuda su duración) y tiene escenas realmente conseguidas (aunque parezca increíble hasta entrañables), como puntos malos diré que va degenerando en un producto excesivo y donde reina el caos y la depravación y el final me pareció bastante precipitado y mal resuelto, aun así no me parece un mal film y tengo en cuenta que es el debut en pantalla grande de un director que con esta loca excentricidad me tendrá siguiendo la pista de sus futuras obras.
Para que os hagáis una idea sin destriparos nada (o no mucho) sobre lo que ofrece esta película os enumero diversas cosas que salen (espero que os ayuden a decidiros):
14 de junio de 2007
El mejor ejemplo en celuloide del sueño americano, las ansias de poder que acaban convirtiendo a un personaje con ganas de triunfar en un monstruo dominado por sus pertenencias y su codicia. Cuenta la historia de Tony Montana un cubano que llega a Miami con la intención de codearse con los criminales y traficantes más importantes de la zona, desde la nada Tony consigue abrirse paso con su sangre fría, su carisma y persuasión asta un lugar distinguido dentro del narcotráfico y los actos criminales, que le proporcionan todo lo que desea. En su hazaña por acabar con cualquiera que se entrometa en su camino de conseguir el poder acaba encontrándose con numerosos enemigos que se convertiran en un obstaculo. Resaltar la excelente música tanto la compuesta por Giorgio Moroder como los clásicos de los ochenta y la interpretación de Pacino que se sumerge en su personaje dándole un carisma que han convertido a Tony Montana en todo un símbolo del poder y la codicia.
13 de junio de 2007
Excelente película donde la crudeza y las emociones se cruzan en distintas historias que tienen como nexo las favelas y la compleja vida allí. Negocios sucios, robos, asesinatos, traiciones y ajustes de cuentas se entrelazan en una historia donde también hay lugar para el amor y la superación personal. Los jóvenes actores hacen un enorme trabajo que se ve reflejado en lo impactante y convincente que resulta el film en su totalidad. La película conmueve realmente y te hace pensar lo poco que vale una vida para la gente que tiene que sobrevivir a cualquier precio en aquella parte del mundo que se empeñan en tapar, pero que gracias a grandes películas como esta permanecen presentes en nuestra mente.
12 de junio de 2007
Me fié de las buenas criticas que situaban a esta película como una obra maestra del cine actual y al verla no daba crédito a todas esas criticas favorables. A mi parecer esta muy sobrevalorada, el film esta lleno de situaciones absurdas, escenas que no vienen a cuento, y diálogos que te descolocan completamente, esta llena de tópicos, la historia del hijo con el matón del cole me parece tan indispensable como las apariciones fugaces del sheriff, no aportan nada a la película, solo desconcierto, y que decir de la escena de la escalera a que venia eso? Eso si, el film esta lleno de violencia explicita en las pocas partes de la película que se salvan y que le dan mis puntos en la critica, aunque se resuelvan de manera muy rápida. Una historia repleta de fallos de guión que intentan corregirse con altas dosis de violencia gratuita.