España España · Bilbao
Críticas de bidasolo
1 2 >>
3 de abril de 2018
Lo siento por los que votan con sobresalientes pero no lo entiendo. Poner esta pelicula al nivel de grandes clásicos es, bajo mi punto de vista, absurdo.
Es una pelicula de ficción por no decir comedia, el planteamiento es correcto pero la lógica te indica que hay muchos agujeros en esta historia.
No digo que sea mala y que no se pueda ver, pero tampoco es la remonda.
16 de diciembre de 2023
Imprescindible, un retrato descarnado de la España de la postguerra, sin buscar la lágrima fácil.
Cine de primer nivel. Esta maravilla tiene un elenco excelente que hacen creíble lo que se nos presenta que no deja de ser una gran película con un buen ritmo y con mucha verdad.
Durante el visionado pensarás que eres muy afortunado de tener lo que tienes.
No vas a llorar, vas a apretar los dientes ante la crudeza del film, agradecerás no haber vivido esa lucha por la vida como diría Pío Baroja.
Función de noche
Documental
España1981
7,4
1.063
Documental, Intervenciones de: Lola Herrera, Daniel Dicenta, Natalia Dicenta, Daniel Dicenta ...
18 de enero de 2024
Quizás hace falta cierto camino recorrido para disfrutar de esta película, si es así date un baño de realidad como pocas veces verás en tu vida. Confesiones sorprendentes, lágrimas, dolor y mucha verdad.
Pocas veces una pareja habla con tanta franqueza sobre sus errores y debilidades, sin papel de regalo ni lacitos, una autopsia de un fracaso, en la que se analizan las debilidades, complejos y cicatrices como nunca he visto en una película.
Imprescindible.
30 de julio de 2023
Película notable, que atrapa rápidamente y cuyo largo metraje no se hace pesado.
NO es una película de explosiones, es un relato de un hecho real contado con cuidado detalle y cuyas connotaciones éticas y morales cobran protagonismo según avanza el la misma.
El elenco está muy bien, especialmente su protagonista.
Una buena película no especialmente efectista pero sí muy efectiva.
25 de marzo de 2019
Quizás con 20 años no la apreciaría tanto como ahora con casi 50 años, como la propia protagonista Norma.
Quizás no hay casi nada en común con el cine actual, es una buena historia, tiene profundidad en los personajes, hay expresividad, quizás no te guste hoy pero dale una oportunidad más adelante, si te gusta el cine.
1 2 >>