México México · Aguascalientes
Críticas de Jorgemarte
8 de agosto de 2012
Uno de los mejores guiones que nos han permitido disfrutar en cuanto a films de superheroes. Digno de competir con cualquiera que se le pare enfrente, desde sundance hasta cannes. Es que si lo analizamos cada parte de esta trilogía tiene su propia estructura narrativa, pero cuando las unes se genera otra aún mayor, llena de puntos de giro, de antecedentes y cumplimientos y sobre todo de una profunda introspección a la psicología de cada uno de sus personajes. No hay hilos sueltos y todos los nudos se amarran al final de la trilogía. Un verdadero acierto confiar en el reparto de "INCEPTION", pues la química ya probada de estos actores le pone la cereza al pastel que en mi opinión es de chocolate.....puro chocolate del bueno.
12 de abril de 2011
Definitivamente lo importante a destacar es el esfuerzo por sacar adelante un cine mexicano dolido, herido de muerte. Actores excelentes con una trayectoria honorable, así como nuevos talentos, unidos en un tema con enorme interés.
Desde que inicia la película se ve el esfuerzo por detonar rápidamente la historia, pero desafortunadamente se alarga el primer acto en cuestiones mediocres y de relleno. Sin embargo "por momentos", logra definitivamente conectar emocionalmente, se siente el dolor, se siente la angustia. Tanto de unos como de otros.
Por un lado el guión me parece bastante interesante, desafortunadamente la manera de trabajarlo me parece flojita. Demasiadas escenas de transición que se pudieron trabajar en elementos de mucho interés que al final solo se pasa por encimita.
18 de enero de 2012
Una notable decadencia en la carrera de Jim Carrey. Chistes pasados de moda y modificaciones a los siempre graciosas bromas de los tres chiflados. En cuanto al guión, pudo haber sido una gran película, si pudiéramos conectar con el personaje principal. La trama nos va moviendo en base a un conflicto demasiado bobo, poco creíble para las peripecias de nuestro protagonista, lo que lo hace ver pretencioso y un poco perezoso a la hora de resolver el conflicto. Difícilmente justificas las escenas en base a las decisiones tomadas por todos los personajes en general.
29 de diciembre de 2011
Definitivamente muy flojita. Deja mucho que desear desde los primeros 15 minutos donde aparece el detonante, demasiado flojo también. Lo que hace que vayamos perdiendo el interés. Como en muchas ocasiones en películas animadas, una producción muy bien lograda tecnológicamente, pero con un guión demasiado pretencioso para un público infantil mucho más despierto desde shrek.
23 de agosto de 2012
Era muy arriesgado hacer una película gore al estilo "bad taste" después de dos emisiones pretensiosas, pero exitosas. Vamos, la primera parte definitivamente propositiva y hasta me atrevo a decir que pionera dentro del excesivo pero justificado uso del plano psicológico subjetivo. En la segunda, ya esperas una continuación de la historia con elementos técnicos parecidos. En cuanto a la tercera entrega....¡por supuesto que te esperas más de lo mismo! Pero esta vez, para fans del gore y los muertos vivientes, que como ya hemos visto son una nueva generación de zombies, no son los de romero son los de Paco plaza! Me parece un excelente homenaje y una excelente manera de dar un giro que no esperas a una trilogía bien lograda.