Críticas de Manuela
3 de noviembre de 2020
Aunque el hecho que Carlos Saura intenta mostrar la vida (postfranquismo) de los jóvenes, los actores no son profesionales y esto se ve porque buscando, podemos descubrir que los actores son recogidos directamente en las calles, quizás para mostrar cómo vive realmente los jóvenes, pero no funciona. Luego, los actores murieron en general muy joven, o ir en cárcel: no tienen una vida agradable ¿Fue premeditado o no? ¿Saura aprovechaba de algo? No sabemos, pero es dudoso porque durante la película, los actores murieron poco a poco, a causa de sus acciones delincuentes.

Es una historia de una gran historia de amor con Ángela y Pablo, una historia de crimen, de atracos con arma o no, de una amistad sólida. Es una película dura y muy previsible porque la historia entre los dos personajes esta la historia típica de las historias de amor en las películas: dos personas se encuentran, se miran y están enamorado dos minutos después. Lo sabemos directamente que van a estar enamorado cuando se miran en el bar y es el estereotipo de estas historias. También, los atracos son, en general, los mismos porque quieren robar coche, tener dineros y eso todo el tiempo tratando de no ser detectado o huyendo de la policía.

El entusiasmo de las personas que miran la película esta para los personajes y no para la historia para mí. Pero, los paisajes son bien representantes de la sociedad española, los barrios, las chabolas con las pintadas en los muros, el descampado donde queman los coches y en las proximidades, hay el contrario de la pobreza, los rascacielos, los bancos que representan el resto de la sociedad más “rica”.

Entonces, hay diferentes puntos negativos como los actores, la historia previsible y repetitiva, el amor también, pero hay también puntos positivos como la perspectiva casi real de los paisajes y de la vida de los jóvenes en este periodo. Pienso que la película podría haber estado bien, sólo si los actores eran profesionales y si la historia era menos previsible.
Manuela