España España · Sevilla
Críticas de elecorpar
26 de enero de 2013
Me aburre el western, aborrezco a Dicaprio y odio las películas largas. Pero Django me ha encantado.

Tarantino sigue siendo mucho Tarantino. Sigue teniendo su firma en cada una de sus escenas, en el GUIÓN (con mayúsculas) y en esas muertes tan estrepitosas, llenas de sangre pero que a la vez te hacen reír.

La película no se hace para nada larga, la historia está llena de giros que te hacen mantener la atención durante lo que son casi tres horas. Los personajes están muy trabajados, el Doctor Schultz consigue sacarte más de una carcajada, y Dicaprio lo hace bastante bien. Aunque, creo que quizás en versión original pueda ganar muchos más, los acentos del doblaje se me hacían un poco raro a veces.

Sin embargo, lo mejor de todo sigue siendo el oído de Tarantino. La mezcla de la BSO con tramas que un principio no tienen nada que ver. Rap en situaciones de tensión, el kukuxclan en medio del desierto, escenas al rococó en medio de un western... y todavía hay quién dice que Tarantino ya solo hace cine normalucho.

Venga ya señores, esto es un peliculón.
elecorpar