España España · Marchena
Críticas de BIODRAMINA
16 de septiembre de 2017
Pierce, yo comprendo que al ser tu el actor principal y el Productor Ejecutivo tienes que salir en todas las secuencias. Pero ¿No es tu personaje bastante lamentable? Yo la verdad, no he entendido nada. Bueno, puede ser que teniendo un padre castigador, es normal que tu personaje salga igual de misógino, pero ¿Si las relaciones sentimentales que se muestran como normales en esta película tan moderna son tan frivolas, que importancia tiene el amor? Hubiera quedado bien que tu personaje, un cretino integral, al menos es un padre amante (que no bueno), para qué lo lias con Salma si tras el final podremos imaginarlos de nuevo separados. Y sobretodo lo que cuento en el spoiler.
Nada, no puedo identificarme con ningún personaje, ni con el niño. ¿Este es el mundo moderno que les gusta a los de Hollywood? ¿Y te venden películas románticas donde no hay romanticismo?
2 de noviembre de 2019
Espantosa película de consumo de fans de la, por otro lado, energética y pizpireta pelirroja Rita Pavone, acompañada por Luccio Dalla, en un subproducto musical que copia los subproductos cómicos de Terence Hill (que figura como actor) a su vez subproductos del spaguetti Western, que, como ya se sabe, es un subproducto del western.
Con estos aditamentos y una pizca de cacharreo estilo james Bond (otro subproducto) ya se imaginarán. Lo que no resta que haya momentos surrealista (y divertidos si uno lo toma a bien) incluyendo fallos de ¿Guión?. Quizá la visión de una mujer empoderada como es el caso, le pudiera dar un poco de alas en los tiempos actuales. A mi me ponía de peque.
5 de julio de 2020
Vi esta película por dos razones. Una es que le tengo cierto respeto a su director (o se lo tenía) después de haber visto Solas, película que no me entusiasma pero que me parece estimable. La segunda era la avalancha de buenas críticas que vi en este sitio. Ha sido un gravísimo error. La película es un despropósito de principio a fin que me confirma en la grave infantilización de la sociedad española, o por lo menos de los fans de la película. Hubo un tiempo en que los españoles se reían del cine americano, tachando de infantiles los sentimientos yankis hacia sus películas de malos y buenos. Se ve que hemos evolucionado al revés que los americanos.

La película, técnicamente con una muy buena fotografía y un ritmo excelente, sin embargo tiene un guión horrible, increíble y para personas poco formadas, alguna actuación es patéticamente mala, de lo que es culpable el director posiblemente y la historia es un panfleto expresamente hecho para cobrar subvenciones de nuestros políticos. No me merece la pena extenderme ni en el spoiler. El que lo haya visto sin orejeras y con una mínima cultura no manipulada lo ve desde mas kilómetros que las vistas que se muestran en la peli.