España España · Pamplona
Críticas de Shandy
18 de diciembre de 2007
No tengo ni idea de cine, pensaba. Después de leer el resto de críticas sobre esta película confirmo: no tengo ni idea de cine. ¿Cómo pueden darle una nota tan alta a una película que me ha parecido en casi la totalidad de su metraje insufrible?. ¿Seré excesivamente superficial? Yo que no veo Salsa Rosa ni el tomate. Una persona que es capaz de soportar más de diez minutos a Sánchez Dragó (aunque tampoco es cuestión de hacerlo muy a menudo) Alguien que lee novelas escritas con frases subordinadas y todo. Dejando a un lado la modestia, diré que no me tengo por una persona amiga de los contenidos facilones, pero después de contrastar mis impresiones con las de personas más autorizadas se me queda cara de Paco Martínez Soria.
Admito que los primeros compases de la película tienen su interés. Pero..¿Y el resto? Si se trata de hacer literatura, tal vez no sea el cine el continente adecuado para expresar una historia que no me llena en absoluto. Es comprensible que el pasado de ella condicione su actitud dubitativa, pero la práctica totalidad de la película nos la pasamos esperando a ver qué hace. Por cierto....¿Al final qué hace?

Los paralelismos de la historia de los protagonistas con Hiroshima, o la ciudad natal de ella, o no los entiendo, si es que los hay, y si los hay no me parece un aliciente suficiente para darle sentido a la historia. Por lo menos diré que la película no es excesivamente larga.

En fin. Descarten esa crítica y hagan caso de las personas que saben de cine. Pero si luego no les gusta no podrán decir que ya les había avisado.
Shandy
23 de octubre de 2005
Pese a ser un casi incodicional de todo el cine argentino, poco o nada positivo he encontrado en esta película que al menos es breve; una multitud de planos subjetivos que no cuentan nada y que aburren, son intercalados entre las insulsas escenas de una película que no está mal hecha pero que no cuenta nada y cuyo personaje central no invita a la simpatía, no por una mala interpretación, sino por pura insuficiciencia del guión.

Aquellos que estéis tentados de verla contentaos con la sinopsis que encierra (y casi diría que supera) con creces todos los acontecimientos de una película con planos a lo escuela dogma y con un transcurrir lentisimo.
Shandy