Críticas de kikeee
23 de octubre de 2014
'Relatos salvajes' es una película muy buena que va claramente de menos a más. Y eso que ya comienza impactando con una primera historia de altos vuelos pero cada nuevo relato consigue superar al anterior, tanto en complejidad como en duración. La calidad aumenta a cada paso y al final sales de la sala con la sensación de haber visto una gran obra de 2 horas que incluso pueden saber a poco.

Lo he leído en otras críticas y lo recalco, a 'Relatos salvajes' no le sobra nada. Y añado que faltar, le falta muy poco. Eso sí, creo que el espectador argentino la disfrutará más que ningún otro. Es lo mismo que pasa, por ejemplo, con 'Ocho apellidos vascos': la forma de expresarse de los actores españoles es más familiar para el público español. Un momento cómico en 'Ocho apellidos vascos' se convierte en carcajada para la mayoría de los espectadores españoles. Un momento cómico en 'Relatos salvajes' no conecta exactamente igual aquí pero también se agradece.

Aún así, creo que no es una película para reírse constantemente. Lleva una crítica muy fuerte a la sociedad actual: las sonrisas hipócritas, el ''primero pagas y luego te quejas'', los altos cargos y cómo se mueven...

Humor negro, violencia (en unos relatos más que en otros), personajes muy definidos y un guión potentísimo por el que hay que dejarse llevar (especialmente en los tres últimos relatos).

Lo dicho, ¡qué gran salvajada!
kikeee
19 de febrero de 2014
Tras los 6 Goyas que ha ganado, había que darle una oportunidad a 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Y no me he arrepentido, en absoluto.

Es una película para dejarse llevar por la cercanía y la credibilidad que transmite de principio a fin. Resulta fácil conectar con sus personajes, especialmente con el profesor de Inglés Antonio (muy bien interpretado por Javier Cámara) y Belén (fantástica Natalia de Molina, qué descubrimiento tan genial).

Realmente agradable, 'Vivir es fácil...' da buen rollo y te mantiene atento a lo que va sucediendo. Terminas con una sonrisa y la sensación de haber merecido la pena. Me ha ganado, bravo por David Trueba y todos los integrantes de la peli. ¡Muy recomendada por mi parte!
kikeee